Inicio Noticias Generales Pepe Viyuela cierra la lista de Errejón para la dirección de Podemos

Pepe Viyuela cierra la lista de Errejón para la dirección de Podemos

0

errejon-pepe-viyuela
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La lista que presenta el dirigente de la formación política comunista -Íñigo Errejón- para la dirección de Podemos es una candidatura paritaria en la que le acompañan destacados miembros del partido morado como la portavoz del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, la asalta capillas Rita Maestre, o el juez Juan Pedro Yllanes, y cuenta con algún fichaje, como el famoso actor Pepe Viyuela de cierre de dicha lista.


Noticia relacionada —Errejón invita a Eduardo Inda y a Paco Marhuenda al congreso de Podemos


La iniciativa -Recuperar la ilusión- se presentó este pasado miércoles 1 de Febrero de 2017 y que confrontará con la del líder comunista Pablo Iglesias, es también una candidatura con amplia representación territorial, según informan desde la misma plataforma.

En cabeza se sitúa el secretario político y detrás, en los puestos dos y tres, Maestre e Yllanes, seguidos de los responsables de Igualdad, Clara Serra, y de Internacional, Pablo Bustinduy, como números 3 y 4; y la eurodiputada comunista Tania González y el responsable de Discurso de Podemos, Jorge Moruno, en los puestos siguientes, según ha informado desde el diario OKDiario.


Más información relacionada —Pablo Iglesias y su chantaje: “Si gana Errejón, yo dimito”


Son algunos de los pesos pesados de Podemos que Errejón lleva en su lista a la dirección, en la que también figuran “destacados miembros de la sociedad civil”, entre los que se encuentran el actor Pepe Viyuela, que cierra la candidatura, el filósofo Santiago Alba Rico, la sexóloga trans Aitzole Aranete y el escritor Roy Galán.

Por otro lado, cuenta con las diputadas Auxiliadora Honorato y Ángela Ballester, los economistas Jorge Uxó y Eduardo Gutiérrez, el sindicalista Héctor Maraval como especialista materia laboral, el catedrático de Derecho Constitucional Antonio de Cabo, la activista de la Marea Blanca Mónica García, la actriz y diputada Rosana Pastor y el escritor Eugenio del Río.

Es destacada igualmente la presencia en la candidatura de Errejón de algunos diputados de las confluencias como Ángela Rodríguez de En Marea, Raimundo Viejo Viñas de En Comú Podem y Àngela Ballester de A la valenciana.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí