La diputada regional de la formación política comunista Podemos Isabel Serra ha relacionado este pasado jueves 9 de febrero de 2017 los abusos sexuales infantiles con la ideología del Partido Popular al asegurar que ésta «se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso de los derechos de la infancia».
LD / Así lo ha expresado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid durante la defensa de una proposición no de ley presentada por su grupo comunista en la que solicitan la creación de un servicio público de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para trabajar en la prevención del abuso sexual infantil.
La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de Podemos y PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.
Isabel Serra ha señalado que el «tabú» del abuso sexual infantil «se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que desde el Partido Popular defienden desde sus instituciones y desde los propios servicios sociales».
«Es una ideología que se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso a los derechos de la infancia», ha sostenido.
La diputada de Podemos ha asegurado que esta ideología «entiende a la infancia y a los niños como objetos de protección antes que como sujetos de derecho» y «en nombre de esa protección se pervierten y se vulneran los derechos fundamentales de la infancia».
«Al final esa ideología termina responsabilizando a los propios menores de ese abuso y les termina diciendo que guarden el abuso sexual en su fuero interior antes de sacarlo», ha apuntado.
Por otra parte, la diputada del Partido Popular Ana Camins le ha instado a pedir perdón y a retirar estas palabras:
«No voy a permitir que nadie ponga en duda que mi partido o gente que trabaja en los gobiernos del PP no sólo miran para otro lado sino que favorecen y permiten el abuso sexual», ha comentado.
«Mucho menos si viene de parte de un partido político que todavía estamos esperando que condene en los próximos días que en la lista del señor Errejón lleva a un condenado por abuso sexual a una niña de cinco años, según la prensa», ha añadido. De esta forma, se ha referido a Pedro de Palacio que, según publicó OK diario, fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 16, unas afirmaciones que la joven desmintió rotundamente en una carta enviada a varios medios.
La portavoz de dicha formación comunista -Podemos- en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, se ha dirigido a la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, para pedir la retirada de esta declaración de la diputada del PP. «Ha vertido acusaciones muy graves y absolutamente infundadas sobre algunos miembros de nuestra organización», ha asegurado, a lo que la diputada del PP ha contestado diciendo que se remitía a noticia de la prensa.