Inicio Noticias Generales Podemos se burla de los católicos introduciendo un cura y dos monjas...

Podemos se burla de los católicos introduciendo un cura y dos monjas falsas en su Congreso

falso-cura-monjas-congreso-podemos-vistalegre

Durante la jornada del domingo 12 de febrero de 2017 en el Congreso comunista de Podemos celebrado en la antigua plaza de toros de Vistalegre estuvo protagonizado por un joven vestido de sacerdote clásico, con alzacuellos incluido, que iba acompañado por dos mujeres también jóvenes ataviadas con los tradicionales hábitos de monja.

Noticia relacionada —Banderas comunistas, independentistas, piratas, en apoyo al cannabis pero ninguna de España

Las tres personas portaban una bolsa con la imagen del Papa Juan Pablo II, varias pancartas con unas imágenes del líder comunista Pablo Iglesias bajo el lema “…Pablo, amigo, Dios está contigo…” y otros con las frases “…Yes, we pray…” y “…España necesita un clero podemita…”, con el símbolo de una cruz rodeada por el círculo de la formación política Podemos. Los “errejonistas” podrían ser eliminados tras el Congreso de Podemos

Las frases tenían el fin de cachondearse de las millones de personas católicas que tiene España ya que tanto el supuesto cura como las dos supuestas monjas no eran miembros de la Iglesias Católica, según han señalado desde varios medios de comunicación digitales.

Más información —Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”

El supuesto religioso se ha presentado como “Gerónimo García”, de la parroquia de San Antonio en la ciudad de Badajoz. Así, ha deseado que al secretario general que «…el señor le guíe y pueda ganar siendo el representante de Podemos…» y que «…A partir del lunes espero que haya unidad y que por fin pueda haber un gobierno dirigido a imagen y semejanza del Gobierno que rige Dios…», ha dicho a los periodistas que estaban presentes en el Congreso de Vistalegre.

Otras noticias relacionadas —Pablo Iglesias: “Los atentados de Al Qaeda son fundamentales”

No existe ninguna parroquia en Badajoz bajo ese nombre

El delegado episcopal de medios de comunicación del arzobispado de Mérida-Badajoz, Don Juanjo Montes, ha publicado en la red social Twitter que no existe ninguna parroquia bajo la advocación de San Antón. El Paripé de Podemos

Los tres supuestos religiosos

El trío eclesiástico se declaraba abiertamente simpatizante de la formación comunista Podemos y aseguraba estar allí para mostrar su apoyo a Pablo Iglesias durante la mediática y protagonista de la jornada Asamblea Ciudadana de la formación morada. El cura y las monjas podemitas –autoproclamados como los ‘cleroflautas’– poco tardaron en convertirse en noticia.

Noticia relacionada —Un seguidor de Pablo Iglesias intenta agredir a Maestre en el Congreso de Podemos

Resulta curioso, más allá del apoyo eclesiástico hacia un grupo político declarado abiertamente anticatólico y con iniciativas que buscan reformar y recortar el actual papel de la Iglesia en el estado español, es que ni los irónicos y burlescos carteles que él y sus compañeras de reparto portaban ayudasen a señalar que se trataba de una parodia para ofender a los católicos. Porque no, no eran ‘cleroflautas’. Eran miembros del colectivo artístico Homo Velamine, y su puesta en escena resultó tan verosímil que se convirtieron en protagonistas de la jornada.

Más noticias —Podemos relaciona “la ideología” del Partido Popular con los abusos sexuales infantiles

Sus pancartas fueron tomadas como auténticas proclamas reales y las declaraciones de los actores compartidas por distintos usuarios y medios de comunicación tanto a papel como digitales. Los deseos de conseguir “un líder fuerte” pero a la vez “benevolente” al “que el Señor le guíe” del llamado padre Jerónimo García, de la parroquia San Antón de Badajoz, o las declaraciones de la Hermana Paloma fueron captadas por las cámaras de la agencia Atlas y rápidamente distribuidas a los medios interesados.

Por otro lado y continuando la ofensa y el insulto a los católicos con esta acción de burla, a las 12 realizaron una rápida eucaristía con un pequeño grupo de fieles en la que pidieron a Dios y a los asistentes su voto para Iglesias.

“…Creemos en Iglesias, creemos en la Iglesia y nos parece fascinante verdaderamente ver cómo se mueve la juventud y cómo está preocupada por cambiar el mundo. Grandes sueños…”, explicaba la falsa hermana que se presentó como miembro de la parroquia madrileña Nuestra Señora de Europa.