Inicio Noticias Generales Suspendida una mossa d’Esquadra por insultar a Puigdemont en las redes sociales

Suspendida una mossa d’Esquadra por insultar a Puigdemont en las redes sociales

Suspendida-mossa-d’Esquadra

Bajo el nombre de usuario «Inma Cocolea», una agente de los Mossos d’Esquadra, destinada a la sala de control de Girona, insultaba a través de red social Facebook al presidente radical indipendentista de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Por este motivo, la división de Afers Interns del cuerpo le ha abierto un expediente disciplinario y la ha suspendido de sus funciones y de sueldo, según ha avanzado ‘Diari de Girona’, lo suelen llamar «libertad de expresión» en algunas democracias aunque algunas veces esta considerado como delito si no gusta a los jefes de arriba -no sabemos cuales-.

Las primeras alarmas sonaron el 6 de enero, cuando compartió un enlace de Convivència Cívica Catalana, en el que se responsabilizaba a Puigdemont y a la extrema izquierda de la CUP de la pérdida de la deducción por vivienda y añadía: «Mamones catalanistas de mierda».

En otra publicación deseaba que el ‘president’ se «pudiera morir de hambre», esto en ocasiones es considerado -humor negro- aunque varia según la persona que lo diga.

Por otro lado, en algunos comentarios en su perfil de las redes sociales también aireaba informaciones sensibles, que, por motivos de seguridad, ahora ya eliminado.

Diferentes usuarios compartieron en la red social Twitter las publicaciones, citando al cuerpo policial autonómico, y alertaron de los hechos a la división de Afers Interns.

La agente aún no ha sido expulsada de los Mossos d’Esquadra porque el expediente se encuentra en trámite, pero ha sido suspendida de sus funciones por insultos al ‘president’, con el agravante de haber accedido a información que debe mantenerse relegada a rangos superiores al suyo.