Inicio Sociedad Un Padre se tira por la ventana con su bebé tras discutir...

Un Padre se tira por la ventana con su bebé tras discutir con su mujer en el hospital La Paz

Hospital-la-paz-hombre-tira-ventana

Un hombre de 27 años de edad ha matado este viernes 3 de febrero de 2017 a su hija de un tan solo año de edad tras arrojarse con ella en brazos desde una ventana de la primera planta del hospital infantil La Paz, en la ciudad de Madrid, situada a una altura de unos 12 metros (el equivalente a un cuarto piso). Según fuentes de la investigación, el hombre se ha arrojado desde la ventana que da a un patio interior del centro sanitario tras mantener en la misma habitación una fuerte discusión con su pareja.

“Te voy a dar donde más te duele”, comentaba el hombre a la mujer, según los trabajadores del centro. Uno de ellos entró en la habitación alertado por los gritos para ver qué ocurría y vio al hombre saltando por la ventana con la bebé cogida en brazos. La familia es de origen chileno.

Hoy, sobre las 8.30 horas, los enfermeros de la sección de pediatría escucharon unas voces provenientes de una de las habitaciones. Parecía que una pareja estaba teniendo una fuerte pelea. Fueron hacia allí y al entrar en la habitación vieron a un hombre con su bebé en brazos y a su mujer. La ventana estaba abierta, aunque las fuentes hospitalarias consultadas desconocen cómo pudo abrirla.

La bebé, que había nacido de forma prematura, llevaba unos días ingresada en el hospital por un problema cardíaco, una patología que los médicos consideran normal por su condición de prematura. La pequeña iba a salir este mismo viernes del hospital, una vez que los médicos le habían dado el alta este jueves. La menor había estado ingresada en el centro en varias ocasiones.

Justo cuando los sanitarios estaban entrando en la habitación, el hombre, Vladimir V., se ha lanzado al vacío con su hija en brazos desde una ventana situada a una altura de unos 12 metros, informa Francisco Javier Barroso.

“Miles de médicos bajaron a ayudar a reanimar al hombre”, cuenta una trabajadora de limpieza -Según han señalado desde diferentes medios de comunicación-, que estaba en la cuarta planta cuando ocurrió el suceso. “A la niña la resguardaron en el edificio de la centralita de la telefónica”, ha señalado. Los responsables del hospital aseguran que desconocen cuál ha sido el motivo desencadenante de esta tragedia, así como si el padre ha pasado la noche con la niña en el hospital, ya que uno de los progenitores ha tenido que pernoctar con el bebé.

Javier Chivite, portavoz del servicio de emergencias 112 de Madrid, ha asegurado que durante tres cuartos de hora un equipo de profesionales ha intentado revertir la parada cardiorespiratoria del bebé y del hombre. La madre ha sido atendida de una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar ha acudido la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, y que ha acordonado toda la zona. La Consejería de Sanidad ha precisado que el caso está en manos judiciales y policiales.