«…Aflígelos con angustia en sus instituciones, que prueben algo de la calamidad que causan…». El nuevo portavoz del Estado Islámico (sustituto del fallecido Muhammad Adnani), Abu Al Hassan al Mujahir, lanzaba recientemente un mensaje claro a los «actores solitarios» y células que la banda yihadista tiene en los países «de los infieles».
El atentado musulmán perpetrado ayer en la ciudad de Londres forma parte de esta estrategia que, según expertos antiterroristas consultados por el diario LA RAZÓN, está ahora en manos de los «actores solitarios» (mal llamados «lobos solitarios»), pero que los islamistas pretenden continuar con las células organizadas que han entrenado en Siria y que, o están «durmientes» en los países en los que tienen previsto atentar; o preparan su viaje hacia esos lugares.
El mensaje de Al Mujahir denota el tono de desesperación del que va perdiendo una guerra, lo que hace a los y islamistas muy peligrosos. «Alá dijo lucha contra ellos. Alá los castigará con tus manos. Él los deshonrará (…) Aquí están los cruzados de América y Europa, la antigua Rusia comunista, Irán, la Turquía secularista, los ateos kurdos… todos en una trinchera armados con un moderno arsenal militar. Teniendo en su compañía el inmundo esplendor de los medios de comunicación, cuyos eslóganes son uno: la erradicación del Islam y su pueblo…» No se libraba prácticamente nadie y se marcaba como objetivo silenciar a la prensa por el daño que les está haciendo al limitarse a realizar algo tan sencillo como contar la verdad sobre las actividades del Estado Islámico.
El portavoz de los islamistas ordenaba «…establecer emboscadas, ser implacable en la lucha y severos en el combate (…) destruir sus vehículos, sus posiciones. Aflígelos con angustia en sus instituciones (hacía una mención expresa de las embajadas), que prueben algo de la calamidad que causan…», agregaba.
También decía que «…ésta será su última campaña y pronto saquearemos sus tierras. ¡Por Alá, ha llegado el tiempo para que esos cráneos sean partidos y sus lenguas sean cortadas!. Por lo tanto, atacarlos en sus hogares, mercados, calles, clubes, y dondequiera que menos lo esperan. Encender el suelo debajo de sus pies y ennegrece sus cielos. Y que Alá os bendiga…» Este mensaje, con un tono más tenebroso y caótico que los que emitía su predecesor, tiene, en el fondo, el mismo contenido: hacer el mal contra los «cruzados» (cristianos) allí donde se pueda y como se pueda.
El autor del atentado de Londres ha combinado dos de las «armas» que el Estado Islámico ha recomendado usar a sus «soldados del Califato» que se encuentran en occidente: un vehículo para dar muerte a transeuntes y un cuchillo. La organización de contravigilancia terrorista SITE publicó ayer una imagen que interceptó de las redes informáticas que utilizan los islamistas con la que se celebra el atentado terrorista musulmán contra el Parlamento británico.