Inicio Sociedad Alertan del peligroso juego de las redes sociales: ¿A qué famoso te...

Alertan del peligroso juego de las redes sociales: ¿A qué famoso te pareces?

alertan-juego-a-que-famoso-te-pareces

Nuestra información personal es algo que debemos cuidar y valorar mucho en este tiempo y principalmente en las redes sociales, no solo por nuestro anonimato, si no por el gran riesgo a nuestra seguridad que esto implica. Cada día salen miles de juego, aplicaciones y programas que nos exigen o piden nuestra información personal para poder acceder a utilizarlo.

Pero lo curioso de esto es que detrás de ello, se esconde otro propósito y usar nuestra información personal para venderlas a terceros que en su momento la utilizaran para cosas buenas y malas.

Los expertos en informática dicen que una vez que ingresas tu información en cualquier aplicación o sitio que no está verificado, inmediatamente le estas dando tu vida a personas desconocidas, que harán con ella lo que se les venga en gana.

Este famoso juego ya viral en las principales redes sociales, que como él hay muchos, pero este en específico está tomando auge en este preciso mes y él es juego llamado ¿A qué famoso te pareces? y que millones de personas en todo el mundo están usando por siempre curiosidad de saber en verdad a que famoso se parecen, cuando todos sabemos que es un simple montaje de Photoshop de varias imágenes superpuestas y que no son realidad ni verdad.

El problema aquí no es enviar nuestra foto o imagen personal para el juego y ver a quien nos parecemos, el problema del juego que advierten los expertos es los datos e informaciones de nuestro perfil personal de la red social Facebook que sustraen con las pagas por el servicio para saber a qué celebridad pareces como por ejemplo famosos como:

Jennifer Lawrence, Selena Gómez, Bruno Mars, Rihanna y hasta ex famosos ya fallecidos como Paul Walker perteneciente al elenco de Rápidos y Furiosos

Lo cierto es que todo este montaje de imágenes superpuestas en Photoshop es un engaño que a todos nos gusta jugar porque a simple vista parece algo inofensivo o divertido, pero que una vez ingresas toda tu información personal y datos personales a servidores fuera de la red social Facebook estas dando poder a terceros para poder acceder y vender tus datos a futuras empresas y hackers, que luego pueden atentar contra tu vida personal y privada.