Inicio Sociedad Dictadura de Género: Una mujer denuncia a un hombre que la llamó...

Dictadura de Género: Una mujer denuncia a un hombre que la llamó “guapa” y consigue que le multen

Tamara-de-anda

Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su vehículo. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia, una propuesta que cada vez más lanza la ideología o dictadura de género hasta censurar el típico piropo.

De Anda narró paso a paso su acción en la red social Twitter y Periscope. Publicó las imágenes de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de «delito sexual» por llamarla «guapa». Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.

Su narración de los hechos ha captado la atención de un gran número de usuarios y, como es habitual en casos relacionados con acciones feministas, ha generado opiniones encontradas. El término “feminazi” ha hecho aparición en escena y un número muy elevado de usuarios de las principales redes sociales la han acusado de exagerada.

También hubo personas que la apoyaron -aunque muy pocas- y que viralizáron sus publicaciones para dar fuerza a su acción. Porque, con ella, Tamara De Anda ha visibilizado un problema que generalmente no se considera como tal pese a que las mujeres llevan sufriendo ese tipo de acoso toda la vida, según han señalado varios internautas defensores radicales de la Dictadura de Género.

No es el primer trabajo de denuncia sobre este tema que se lleva a cabo. En el año 2015, la argentina Aixa Rizzo publicó en la red social Youtube un vídeo en el que explicaba los supuestos comentarios ofensivos que le dirigían los obreros que trabajaban en una obra en el edificio y también tuvo una gran repercusión. Y, en el año 2016, el vídeo de una joven caminando por Manhattan mientras recibía todo tipo de “apreciaciones” acerca de su físico se convirtió en uno de los más virales del año.