Está en pleno proceso judicial y puede acabar en prisión. Francisco Nicolás Gómez -«Pequeño Nicolás»- está acusado de cometer varios delitos junto con otras cinco personas, entre ellos policías municipales.
ESDiario / El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Madrid, Arturo Zamarriego, ha acordado procesarle por crear presuntamente una red para obtener información policial y utilizarla a cambio de favores.
El auto de procesamiento les acusa de los delitos de organización criminal, cohecho y revelación de secretos, que acarrearían la pena máxima de 15 años de prisión.
El auto explica que el pequeño Nicolás y el resto de los acusados «de manera coordinada, concertada y reiterada, accedieron en varias ocasiones a información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior, para utilizarla con un propósito exclusivamente privado y con la finalidad de obtener beneficios ilícitos».
Este es el segundo procedimiento al que se enfrenta el personaje de la cadena de telebasura Telecinco, sin contar la condena por delitos de calumnias al CNI.
Con este auto, se cierra la segunda de las piezas del caso Nicolás que instruye el juez Zamarriego.
El concursante del ya aburrido Gran Hermano 4 ha recibido la noticia friamente. Ahora se enfrenta a la justicia de nuevo «por pertenecer supuestamente a una organización criminal que se había creado con la finalidad de estafar».
Según el juez, se hacía pasar por un alto cargo del Estado, y, ayudado por cuatro policías y un guardia civil, conseguía dinero a cambio de resolver las necesidades de aquellas personas que habían recurrido a él o que él mismo había captado.