Inicio Famosos ¡Escandalo! Los Reyes de España desean que la celebración del Orgullo Gay...

¡Escandalo! Los Reyes de España desean que la celebración del Orgullo Gay “sea un éxito”

reyes-letizia-felipe-gay-LGTB

Los Reyes de España desean que la celebración del Orgullo Gay “sea un éxito”

La ausencia de opiniones en temas controvertidos es una máxima en las familias reales. Los Reyes no votan, no apoyan a un equipo de fútbol concreto y no hablan de religión ni otros temas en los que se pueda crear polémica. Hasta ahora. Don Felipe y Doña Letizia celebraron el pasado 14 de marzo mil días en el trono. En este tiempo, los Reyes han querido ofrecer una imagen renovada de la monarquía, que tan tocada quedó debido a los escándalos provocados por el caso Nóos, Corinna y las filtraciones sobre Don Juan Carlos.

Aprovechando la imagen en alza de Doña Letizia y Don Felipe, los Reyes decidieron aplicar para su Casa las normas de transparencia del Gobierno y, ahora, incluso, hablan sobre fiestas controvertidas. Mostrando una vez más su compromiso con las minorías, Don Felipe y Doña Letizia han querido desear al colectivo LGTB que sus fiestas sean un éxito, tal y como ha publicado la revista Shangay.

La ciudad de Madrid se moviliza todos los años para celebrar un Worldprideque se ha convertido en referencia mundial de lo que no se debe hacer. Este año, las fiestas comenzarán el viernes 23 de junio y terminarán el domingo 2 de julio. La edición del año 2017 es muy especial para dichos colectivos, ya que se cumplen 40 años desde las primeras marchas por el orgullo LGTB en España. Por este motivo, AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), ha querido sumar apoyos que respalden la fiesta y al colectivo. Así, la asociación se puso en contacto con la Casa del Rey para solicitarles que respaldaran el evento.

Si bien es cierto que el jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, les explicó en una carta que «la Casa se ha visto obligada a mantener un criterio muy restrictivo ante el elevado número de solicitudes que recibimos para vincular a Sus Majestades a diferentes iniciativas», los Reyes a través de Alfonsín envían a la asociación «un cordial saludo, con el deseo de que la celebración del citado evento constituya un éxito». Por otro lado, el jefe de la Casa se disculpa: «Estoy seguro de que comprenderá la dificultad de hacer una excepción [apoyando la fiesta] que podría generar agravios comparativos con las propuestas que han sido declinadas»

Esta es la primera vez que los Reyes de España se pronuncian sobre el Worldpride desde que en 2008 Doña Sofía generara polémica por unas declaraciones. La mujer de Don Juan Carlos, se sinceró abiertamente con Pilar Urbano en el libro La Reina muy de cerca. En dicha publicación Dona Sofía no tuvo problemas en hablar de temas controvertidos como la religión o el aborto. Incluso se mostró sorprendida por la celebración del Orgullo:

«¿Que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión», comentaba.