Inicio Sociedad Fallece una niña de 12 años tras caerle encima un árbol en...

Fallece una niña de 12 años tras caerle encima un árbol en Toledo

joven-fallecida-toledo-arbol

Una niña de tan solo 12 años de edad, de Primero de la ESO, ha fallecido después de que le haya caído encima la rama de un árbol a la salida del colegio Santiago el Mayor, en la ciudad de Toledo, al parecer tras una fuerte racha de viento. Fuentes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han informado a la agencia de noticias Efe del fallecimiento de la niña, sobre las 16.30 horas.

ABC / El servicio de emergencias 112 han informado que el suceso ha ocurrido sobre las 15.10 horas, cuando la niña pasaba por la plaza Solar de Antequeruela después de salir del colegio Santiago el Mayor. Como consecuencia del impacto, la menor ha quedado inconsciente y ha sido trasladada al hospital Virgen de la Salud de la ciudad. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos, además de la UVI que ha trasladado a la niña al hospital. «A uno de los árboles de la plaza se le ha caído una rama y le ha aplastado la cara en el suelo; estaba en parada cardiorrespiratoria y una madre ha intentado reanimarla; y, después, se lan llevado en una ambulancia al hospital», ha explicado a ABC uno de los testigos.

Toda la comunidad educativa del centro, un colegio concertado del Casco Histórico, se encuentra consternada. Es un centro pequeño, en el que casi todo el mundo se conoce y este suceso ha supuesto un mazazo para todos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte de esta niña de 12 años y se ha solidarizado con la familia de la niña y con la comunidad educativa.

Fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han transmitido, en declaraciones a Efe, su pesar por el fallecimiento de la niña, de 12 años, y han precisado que el accidente ha ocurrido a la salida del colegio y fuera del horario lectivo. Asimismo, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se ha puesto en contacto con el director del colegio Santiago el Mayor, Jesús Gómez Gordo, para ofrecerse voluntario «en lo que sea necesario».