Inicio Noticias Generales La APM denuncia el acoso y las brutales amenazas de Pablo Iglesias...

La APM denuncia el acoso y las brutales amenazas de Pablo Iglesias a los periodistas críticos con Podemos

La Asociación de la Prensa de Madrid -APM- ha emitido este lunes 6 de marzo de 2017 un comunicado denunciando una «campaña sistematizada de acoso personal y en las redes sociales» de la formación comunista de extrema izquierda -Podemos- a diferentes periodistas «de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones».

Noticia relacionada —Pablo Iglesias dice que agredir fisicamente a una persona es “hacer sindicalismo”

«…Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar…», señalan en el texto.

La asociación de la Prensa ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten directamente «acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo». Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”

De acuerdo a esta denuncia, el «acoso» y “las amenazas” se materializa de «manera reiterada y desde hace más de un año», de «forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes», a los periodista críticos con Podemos.

Más información relacionada —Los diputados de Podemos y Pablo Iglesias sacan su agresividad en el Congreso

Con esta forma de acoso y derribo a los periodista la formación comunista Podemos demuestra su totalitarismo para implantar su tipo de democracia que al fin al cabo es un dictadura directa contra los que no piensan como Pablo Iglesias y Podemos.

La APM señala que esta campaña es «totalmente incompatible con el sistema democrático» y que está creando «un estado de miedo entre los periodistas». Pablo Iglesias (Podemos) borracho cantando la Internacional

La asociación de Prensa recuerda a la formación de extrema izquierda que «puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica».

Por otro lado, la APM pide a los profesionales que resistan las presiones y solicita a los medios de comunicación digitales y a papel que «protejan y respeten a sus periodistas».