Inicio Juventud y Educación La brutal paliza a un joven que sufría acoso escolar

La brutal paliza a un joven que sufría acoso escolar

joven-agredido-acoso-escolar

Rylan Thomas Llewellyn es un joven de tan solo 15 años de edad que debió ser hospitalizado de urgencia tras una brutal paliza que recibió el pasado 9 de febrero de este año 2017. La misma fue propiciada por un grupo de compañeros de su clase en el colegio. Un joven se defiende con un cuchillo cuando era acosado por latinos y la policía le dispara

El hecho se produjo en una ciudad del sur de Gales, llamada Bridgend. El joven, a quien todos conocen como R.T.L., se dirigía a pie rumbo al autobús que lo llevaría a su centro educativo.

En ese mismo lugar fue interceptado por un grupo de jóvenes que le pegaron hasta ocasionarle serias heridas en su rostro. Luego fue trasladado a un hospital cercano donde confirmaron que había sufrido la fractura de su mandíbula.

joven-agredido-acoso-escolar3

La policía que se encontraba en el lugar en ese momento alcanzó a detener a uno de los jóvenes agresores pero continúa en la búsqueda del resto del grupo. Por su parte, Rylan continúa internado bajo una cuidadosa atención médica en dicho hospital.

Una amiga de la madre de la víctima llamada, Sarah Davies, compartió las imágenes del niño en las principales redes sociales como por ejemplo Facebook con un propósito:

“…¡Estas son las imágenes de un joven asaltado ayer! Las comparto con el permiso de su madre. Por favor, si alguien vio algo, contacte a la policía. La Policía de Bridgend necesita testigos del ataque a un adolescente en North Cornelly…”, señaló.

joven-agredido-acoso-escolar2

A partir de allí, muchos comenzaron a repudiar el hecho y manifestar sus muestras de solidaridad con la familia del agredido. “Espero que atrapen al que hizo esto”, escribió uno de los usuarios de dicha red sociales entre otros comentario solidaridad con el agredido.

Como los casos cada vez son más, España ya abordó esta problemática y lanzó la campaña “Tú puedes evitar el bullying”, entre otras.