Inicio Noticias Generales Las 7 cosas que Corea del Norte no quiere que sepas

Las 7 cosas que Corea del Norte no quiere que sepas

Estatua-Kim-Jong-un

1 – Los secretos de Corea del Norte

Corea del Norte no es precisamente el primer país al que se te ocurre ir de vacaciones y el último en el que te gustaría vivir, al menos después de saber todo lo que se nos oculta al resto del mundo sobre su dictadura al ser el sistema político más cerrado del mundo donde se controla todo lo que hace población en sus vidas diarias.

Noticia relacionada —Detenido el embajador español de Corea del Norte para asuntos occidentales -Cao de Benós- por prostitución infantil

¿Sabías que 4 de cada 10 presos mueren en las cárceles por desnutrición mientras hacen duros trabajos forzados?

2 – Ya te lo veníamos diciendo

Uno de los motivos por los que pueden encarcelarte en Corea del Norte es por el simple hecho de ser familiar directo de una persona que ha cometido un crimen.

Por otro lado, la ley estipula que el castigado afecta a «tres generaciones de pena».

Por ejemplo, si el abuelo comete un delito, hasta el nieto va a la cárcel. Por supuesto, si eres disidente político también vas a prisión.

Más información —Corea del Norte ejecuta con un cañón a su Ministro de Defensa

Los teléfonos tienen las llamadas internacionales bloqueadas pero hay quien se arriesga comprado móviles o tarjetas sim que lo permiten en el mercado negro. Si son descubiertos, pasan años de trabajos forzados en campos de castigo. Ya que desde el Gobierno no quieren que la población coreana tenga ningún tipo de contacto con el exterior viviendo en un Gran Hermana el resto de su vida.

3 – Los salarios en Corea del Norte

La mayoría de personas sobreviven el mes con apenas 2 o 3 dólares. Casi todos los norcoreanos ganan una miseria. Por ejemplo, los funcionarios, sumando horas extras, no llegan a más 12 dólares mensuales. Aunque quisieran, no podrían tratar de cambiar de trabajo porque a la mayoría de ciudadanos se les impone un trabajo de por vida al terminar los estudios. Eso sí, si reúnes dinero, quizá puedas sobornar al funcionario para echar las horas extras en otro destino.

Noticia relacionada —¿Qué hizo Kim Jong-un con los deportistas norcoreanos que no ganaron medallas en las Olimpiadas?

4 – Para algunos ¿Una buena noticia?

El hecho de que Corea del Norte sea de los mayores de fruta más importantes del mundo, sería motivo de celebración sino fuera porque la mayoría de sus ciudadanos mueren de hambre viendo como la comida que podría alimentarles se va a China. Y esto del hambre allí no son casos aislados. Se cree que hasta 3,7 millones de norcoreanos han fallecido durante la hambruna más grande que ha afectado al país en la década de los años 90. Un estudio reveló que el 40% de los niños y de las mujeres embarazadas están desnutridos.

5 – Un corte de pelo que no le gusta al líder

Si estuviéramos hablando de otro país, te parecería una broma, pero siendo Corea del Norte, sabes que cualquier disparate es posible. En esta ocasión venimos a referirnos a los diferentes cortes de pelo posible que cualquier persona se puede hacer en cualquier país del mundo. Y es que solo están permitidos 28 tipos de pelados para hombres y mujeres allí, pero si quieres evitar tener problemas deberás pelarte como Kim Jong-un si eres hombre, o como su mujer Ri Sol-Ju, si eres mujer.

6 – Es el segundo país más corrupto del mundo

Corea del Norte es el segundo y el primero es Somalia, según han señalado diferentes medios de comunicación con el tema de la corrupción.

7 – Más curiosidades

Según las leyes de Corea del Norte está prohibido vender, comprar o alquilar una vivienda.

Aunque, existe una fuerte corrupción inmobiliaria que lo hace con especial disimulo. Por otro lado, hay que decir que el país se gasta el 33% de su PIB en defensa militar y solo el gobierno y algunos privilegiados tienen acceso a internet, bajo una estricta supervisión y sin poder navegar en páginas internacionales.