Inicio Noticias Generales Los catalanes exigen a Rajoy la inmediata intervención en Cataluña junto a...

Los catalanes exigen a Rajoy la inmediata intervención en Cataluña junto a banderas tricolores y bicolores españolas

0

banderas-bicolores-tricolores-barcelona-unidad-nacional
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

“Ser español es un orgullo”, “la independencia es una indecencia”, “no son urnas, son trituradoras” son algunos de los lemas que este viernes por la tarde se escucharon frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad de Barcelona. Los proclamaron un plantel de catalanes leales a España, varios centenares de personas, que se concentraron para plantar cara por su cuenta al separatismo frente a la “inacción” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Recordemos que ante los continuos desafíos de los secesionistas, el Gobierno mantiene la mano tendida y está por el diálogo, en vez de hacer frente a las afrentas con mano dura, como le piden numerosas plataformas civiles y un partido, VOX.

La Gaceta / “Intervención, ¡YA!” fue el lema de esta movilización ciudadana para solicitar la “intervención” del Gobierno en Cataluña “ante la política secesionista, golpista y totalitaria sostenida, soportada durante tanto años”. Una acción más de las iniciativas que diversos colectivos vienen realizando para concienciar a la opinión pública de que “la inacción y dejación de responsabilidades de los sucesivos gobiernos de España ha llevado a la situación actual”.

¿Los promotores de éste último evento? El partido Unidos Sí, capitaneado por Enric Martínez-Herrera, y la plataforma Somatemps, presidida por Josep Alsina, de la que Javier Barraycoa es uno de sus fundadores ¿Los convocantes? La plataforma Convivencia Cívica Catalana, presidida por Francisco Caja, y VOX, la formación de Santiago Abascal, que Carlos Garcés lidera en Barcelona. También hubo presencia informal de afiliados de UPyD y el PP, y de la asociación de guardias y policías ‘All Cops Are Friends’ (A.C.A.F.).

Cabe destacar también que pese a que no se aprecia en las fotos que acompañan a ésta información -buena parte de ellas son proporcionadas por Somatemps-, asistieron muchas mujeres. Su estatura y la oscuridad impide verlas bien entre tanto manifestante fornido. Y es que en las primeras filas había numerosos miembros de la A.C.A.F., que suelen ser guardias y policías corpulentos.

Los congregados eran catalanes de derechas, centro, centro-izquierda y de izquierdas, y en la cita ondearon banderas de España, de Cataluña y de la Segunda República. En ella, Enric Martínez-Herrera y Josep Alsina pronunciaron sendos discursos y se leyó una misiva, la que este lunes ambos le harán llegar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ya que a las siete de la tarde estaba cerrado ya el Registro de la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. El próximo día 6, Martínez-Herrera y Alsina volverán.

La velada finalizó con vivas a España, Cataluña, y a las Fuerzas del Orden. Los manifestantes quisieron dejar claro que para ellos “no son fuerzas de ocupación”, como proclaman los radicales de la CUP. Y frente a estos ataques, también tronó un gran aplauso para ellos, a instancias de Alsina.

Y por la importancia de lo que se allí se denunció, a continuación tiene las alocuciones de Enric Martínez- Herrera y el texto de la carta a Soraya, íntegros, así como declaraciones del presidente de Somatemps. Pinchando aquí tiene también el mensaje que trasladaron desde VOX, del que acudió una importante representación, y sobre el que ya se ha hecho eco este diario.

Martínez-Herrera es profesor de Ciencias Políticas y Sociología, que ha trabajado en universidades de prestigio como la de Cambridge, la Católica de Lovaina y la de Maryland. Fue expulsado de Podemos por su oposición al secesionismo y la insolidaridad territorial. “El nuevo pluralismo de Podemos, una astracanada”, ha manifestado este pasado diciembre a este diario.

El discurso de Enric Martínez-Herrera, líder de UNIDOS SI:

Buenas tardes queridos compatriotas,

Estamos hoy, viernes 3 de marzo de 2017, españoles de derechas, de izquierdas, de centro y de ni una cosa ni la otra, concentrados ante la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. Esta concentración “transversal” es para solicitar su intervención ante la política secesionista, golpista, y totalitaria, sostenida y soportada durante tantos años, de la casta política en la Generalitat de Cataluña.

Y lo hacemos por encima de nuestras legítimas diferencias de credo e intereses particulares, y por encima de preferencias de izquierda o de derecha, centrándonos en el bien común, en la unidad de la soberanía, que no puede trocearse ni es susceptible de cuestionarse en ningún referéndum, y en la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional, incluida, ciertamente, Cataluña. Muchas gracias por esforzaros en superar esas diferencias en aras del bien común y compartido.

El primer propósito de los convocantes es denunciar, muy sintéticamente, los padecimientos de millones de personas en ésta España nororiental a manos de la casta política instalada en la Generalitat de Cataluña y sus amplios tentáculos en la sociedad.

El segundo propósito de esta concentración es poner de manifiesto la fractura y malestar social que, con todo ello, se ha causado y sigue provocando, ahora, el gobierno autonómico del M.H. Sr. Carles Puigdemont, al reiterar su intención de convocar un referéndum sobre la hipotética secesión de Cataluña y no revertir sus abusos de las pasadas décadas, los cuales deben terminar y dar lugar a resarcimiento y compensación de centenares de miles de damnificados y víctimas.

Son más de tres décadas de deslealtad constitucional, sometimiento y atropello totalitario de derechos de la mayoría de ciudadanos en territorio catalán.

Son 30 años adoctrinando e inculcando en nuestros hijos los prejuicios, mantras, mentiras y la ideología nacionalistas, mediante las instituciones de enseñanza, desde la infantil a la universitaria, y desde TV3%.

Son 30 años sufriendo un sistema educativo clasista y etnicista que ha causado fracaso escolar en tres generaciones de ciudadanos, como demuestran los informes de`Convivencia Cívica Catalana, una de la organizaciones convocantes de este acto. Esto es un auténtico atentado contra el principio progresista de la igualdad de oportunidades, dificultando la movilidad social y reforzando, por tanto, la reproducción de clases sociales, e introduciendo en ella un vector etnocultural.

Son 30 años también de limpieza étnica e ideológica sistemática e implacable: una inaceptable colonización y “apartheid” etnonacionalista en las instituciones clave, como son la de enseñanza primaria, la secundaria y la universitaria; en los medios de comunicación social, como son televisión, radio, prensa y digitales; y en las administraciones públicas, autonómica, municipal, incluidos servicios como los sanitarios, donde la lengua común es más que suficiente para asegurar la comunicación con los pacientes y lo que debería primar, en realidad, es la mejor cualificación profesional posible del personal sanitario.

Son 30 años de corrupción y clientelismo sistémicos, que amén de constituir un auténtico saqueo o expolio por presuntos delincuentes, acarrea funestos sobrecostes a la economía. Aunque se le llama 3% porque así suscitó el problema, hace cerca de 15 años, Pasqual Maragall, en realidad se trata de comisiones ilegales en las adjudicaciones y contratos públicos de entre un 10 y un 20%.

Son 30 años de abusos, enchufes y despilfarro en el empleo público, en organismos autónomos opacos, en fundaciones que nadie fiscaliza, y en una falsa sociedad civil colonizada y subvencionada.

Son 30 años de acumular más y más poder y privilegios sin que se ganase con ello ninguna lealtad constitucional, y, muy especialmente, es el actual reto secesionista de la casta dirigente regional, auténtico golpe de Estado civil, que es gradual pero constante y se aproxima al desbordamiento.

Son cinco años de destrucción de una economía que fue uno de los motores de la industria española y la riqueza nacional. Un lustro de destrucción de puestos de trabajo de calidad y sustitución por otros, en hostelería, que podría hacer cualquiera, como mano de obra a destajo.

Algunas organizaciones, que se oponen a la secesión, pero hoy no están aquí, tras las cuales hay determinados grandes grupos empresariales y financieros de miras cortas y egoístas, así como determinados políticos a su servicio; sin embargo, ven con buenos ojos debilitar la solidaridad de todos los españoles con un falso “tracte fiscal més just”. Un nuevo pacto fiscal que, en realidad, es más injusto y contraproducente para el conjunto de la sociedad española y sus ciudadanos.

Están dispuestas, además, a más concesiones a la clase política y administrativa autonómica, y su posición sobre derechos lingüísticos e igualdad de oportunidades en Cataluña es sospechosa o, cuando menos, ambigua.

Para ir concluyendo, nuestro tercer propósito es entregar un documento dirigido a la Prensa y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Excma. Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, y que leeremos al final de este acto, en el cual le exponemos nuestro apoyo a todo lo que sea defender el bien común y le solicitamos un encuentro en el que exponerle diversas medidas de intervención del Gobierno de España en esta Comunidad Autónoma que creemos que deben tomarse tras décadas de inacción y dejación de responsabilidades de los sucesivos gobiernos de España que han llevado a la situación actual.

La alocución de Josep Alsina, presidente de Somatemps:

“El Govern es sectario, golpista y corrupto”. Así lo ha manifestado el presidente de Somatemps, Josep Alsina, en el 278 de la calle Mallorca frente a esa masa de catalanes, muy españoles.

“Es sectario porque sólo gobierna para los suyos, y golpista porque quiere utilizar las instituciones del Estado para romper el Estado”, ha subrayado, además de recordar el caso Pujol y el Palau.

Alsina ha terminado su alocución pidiendo al Gobierno que escuche a los catalanes leales a España, que se reúna con ellos, como solicitan en la carta a Soraya.

La misiva a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría:

Señora:

El conjunto de entidades que nos dirigimos a usted hemos nacido de manera espontánea en la sociedad catalana, y llevamos años haciendo frente al separatismo, en la calle con el megáfono y la pancarta, pero también en el terreno intelectual tratando de contrarrestar las mentiras y falacias del separatismo, con libros, artículos, congresos, conferencias y actos públicos. Llevamos ya dos años organizando el 12 de octubre en Barcelona, de forma totalmente independiente y autofinanciada.

La situación en Cataluña es cada vez más irrespirable para aquellos que nos sentimos y queremos seguir siendo catalanes y españoles, a la vez que vemos como la gestión económica y social de esta comunidad es cada día más caótica, ruinosa y antisocial, con recortes en la sanidad y la educación públicas, impago a las farmacias, alejamiento de empresas e inversiones, desempleo y precaridad laboral, y demás desastres provocados por un gobierno autonómico sectario e irresponsable, que malgasta y malversa el dinero de los catalanes en sus aventuras separatistas.

Nos preocupa la situación de bloqueo político desde las instituciones catalanas, obcecadas en una huida hacia adelante peligrosa para la convivencia y que dificulta extraordinariamente la vuelta a la normalidad democrática.

Queremos confiar en el Gobierno de España y apoyarle en todo aquello que signifique el bien común. Sin embargo, tememos que la voluntad de buscar una solución pactada conlleve nuevas cesiones que solo retrasen, y finalmente dificulten, la solución real del problema creado por el separatismo, y que puedan resultar en una frustración y una sensación de abandono para los catalanes que estamos dando la cara, y sufriendo un desgaste y un escarnio personal, social, profesional e incluso económico.

Por todo ello queremos elevarle las siguientes peticiones:

  1. Intervención, por personal de la Administración General del Estado, de cada euro que llegue a Cataluña, incluidas las partidas financieras del Fondo de Liquidez Autonómico, para garantizar que se gaste en las necesidades sociales del pueblo catalán y no en aventuras separatistas, como son los cientos de millones del presupuesto de la Generalitat que podrían estar destinados a un referéndum ilegal y sedicioso, las sedicentes “embajadas” en el exterior, el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), y los viajes al extranjeros de autoridades autonómicas para buscar apoyos a la secesión.
  2. Firmeza institucional, política y legal frente al separatismo. Ninguna concesión en ningún ámbito, en especial de las sentencias de los Tribunales sobre derechos lingüísticos en el sistema educativo, las Administraciones Públicas e, incluso, el sector privado. Exigencia rigurosa de cumplimiento de normativa básica y en la gestión de las competencias descentralizadas, incluida la supervisión de los contenidos y procedimientos docentes previstos en la Constitución y la legislación superior. Recuperación gradual de competencias transferidas que corresponden constitucionalmente a la Administración General y que han sido manifiestamente mal gestionadas, con escándalo e incluso alarma social por una corrupción sistémica – como así cabe calificarla – y notorios y recurrentes abusos de poder.
  3. Más presencia en Cataluña de las instituciones y servicios estatales, más pedagogía desde los medios de comunicación catalanes y los foros académicos, sociales o profesionales – cabe observar como referente el ejemplo de Canadá tras el referéndum de “soberanía-asociación” de 1995 – así como en el estratégico ámbito educativo, incluido el de la Universidad, ahora completamente dominado por el nacionalismo, incluidas sus redes clientelares.
  4. Si esta intervención gradual del Gobierno de España, conforme a derecho, no bastara, aplicación gradual también de los mecanismos previstos en el Art. 155 de nuestra Constitución.
  5. Apoyo político y mediático a las entidades defensoras de la españolidad de Cataluña.
  6. Una entrevista con usted para poder expresarle nuestras inquietudes personalmente y desarrollar nuestra exposición en aquellos puntos que Vd. desee.

Reciba un cordial saludo.

Enric Martínez Herrera. Unidos Sí.

Raquel Casviner. Convivencia Cívica Catalana

José Alsina. Somatemps

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí