Inicio Noticias Generales Muere a tiros un musulmán tras hacerse con el arma de un...

Muere a tiros un musulmán tras hacerse con el arma de un militar en el aeropuerto de París-Orly

muere-terrorista-musulman-francia

Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.

LD / Según fuentes del diario Le Monde, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald’s cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux. En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

La evacuación está teniendo lugar de forma ordenada dirigida por la policía mientras que se ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas en el segundo aeródromo más importante de la capital francesa.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.

Tomó como rehén a una militar

El supuesto islamista arrebató su fusil de asalto a una militar a la que tomó brevemente como rehén antes de morir abatido, según han confirmado testigos presenciales del incidente a la cadena BFM TV.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado en rueda de prensa que el fusil del que se apropió el asaltante pertenecía a la militar, que en ese momento iba acompañada de dos compañeros reservistas.

“La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica”, explicó un testigo, identificado como Dominique, a la cadena francesa.

Los dos compañeros de la militar “abrieron fuego para proteger a su compañera y proteger al público”, confirmó el ministro Le Drian. Los tres pertenecían a la llamada Operación Centinela, encargada de vigilar los aeropuertos del país, y que ya ha sido objeto de varios ataques en el pasado.

Hollande

El presidente francés, François Hollande, ha felicitado a las fuerzas policiales y militares por su actuación en el incidente del Aeropuerto de París-Orly contra “un individuo particularmente peligroso”.

Hollande “saluda el coraje y la eficacia de policías y militares ante la agresión cometida por un individuo particularmente peligroso que ya no supone un peligro”.

El inquilino del Elíseo destaca además que la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación para esclarecer “las motivaciones y circunstancias” de estos actos así como descubrir a “sus posibles cómplices”.

El comunicado presidencial recuerda “la determinación del Estado para seguir actuando sin descanso contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y garantizar la protección del territorio”.

“Se mantendrá la vigilancia al más alto nivel. Una vez más la Operación Centinela ha demostrado su utilidad como complemento de la Policía y la Gendarmería”, concluye el texto de Hollande.