Inicio Juventud y Educación Profesoras musulmanas con hiyab y su peineta a Pérez-reverte para introducir el...

Profesoras musulmanas con hiyab y su peineta a Pérez-reverte para introducir el islam en aulas españolas

profesora-musulmana

“De aquí a un par de años –si es que no ha ocurrido ya– saldrá de las facultades españolas una promoción de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán –lo usan ahora, como estudiantes– el pañuelo musulmán llamado hiyab”.

Así arrancaba la columna de Arturo Pérez-Reverte publicada el pasado sábado en el portal de información XL Semanal. Su tesis: que al aceptar educadoras que asumen un símbolo “religioso” de “opresión”, la sociedad occidental está exponiendo incautamente a las nuevas generaciones a la barbarie.

“En colegios públicos, pagados por ustedes y yo (…) esas profesoras estarán mostrándose ante sus alumnos, con deliberada naturalidad, llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer –y no me digan que es un acto de libertad, porque me parto” – desarrollaba el académico y novelista, lamentando una tolerancia “buenista” hacia el velo islámico en las aulas de los centros de titularidad estatal cuando los crucifijos, han quedado “desterrados”.

“Pero hay algo más grave. Más intolerable” – enuncia Arturo Pérez-Reverte al entrar en el meollo de su tesis. Las ‘maestras con hiyab’ ha asumido unas interpretaciones distorsionadas por el islam sobre “moral social”, sexualidad y género, y a través de ellas, la enseñanza de los “valores occidentales” basados en la ilustración y la democracia quedarán necesariamente contaminados. “Es contradecir un progreso y una modernidad fundamentales, a los que ahora renunciamos en nombre de los complejos, el buenismo, la cobardía o la estupidez (…) Y aquí seguimos. Suicidándonos como idiotas” – concluía.

La columna fue recibida con estupor en Red Musulmanas. Se trata de una plataforma colaborativa cuyo objetivo es el de reflejar la “diversidad de perfiles” que existen en el seno de la comunidad de mujeres musulmanas y “combatir los prejuicios”.

El texto de Pérez-Reverte cayó como un jarro de agua fría en plena preparación de la campaña que han lanzado con motivo del Día de la Mujer: #ReferentesMusulmanas, 21 perfiles para romper una imagen monolítica. Estudiantes, políticas, activistas, profesionales, emprendedoras. De múltiples razas y orígenes. Unas con velo, otras sin.

Con este tipo de actos e imágenes las profesoras musulmanas pretenden aumentar su presencia en las aulas de los centros educativos españoles para que -con la excusa de la ideología de género- poder penetrar su religión violenta en España con mayor facilidad y mostrar sus símbolos religiosos en los colegios españoles.

La perdida de la educación religiosa católica en los centros educativos es constante y gracias a ello estas profesoras han encontrado una brecha para introducir su pensamiento religioso de forma más fácil en forma de “buenismo” para atraer al mayor número de personas posibles.

El objetivo es seguir consiguiendo adeptos para el islam y poder conquistar España tal y como han señalado algunos líderes musulmanes internacionales en numerosos videos en las principales redes sociales indicando que España es los musulmanes tierra santa que debe ser conquistada.

Y en paralelo, las propias ‘maestras con hiyab’ tenían un mensaje que mandar a Pérez-Reverte desde las aulas en las que imparten clase. El más fiero, el de Helena Gutiérrez Espí: con velo islámico y una camiseta en la que el símbolo de género femenino se cierra en un puño combativo, dedica una peineta a “Pérez-Reverde [sic]. Soy profesora. Llevo hiyab. Soy española. Soy feminista. #Asúmelo”.