Inicio Noticias Generales Puigdemont pretende dar una conferencia independentista en el Senado

Puigdemont pretende dar una conferencia independentista en el Senado

carles-Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido hoy “sensibilidad” al Senado para que acepte su conferencia el próximo 24 de abril de este año 2017 y no le reclame cambiar el formato de su intervención para hacerle comparecer ante la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

Noticia relacionada —Puigdemont: “Los invasores serán expulsados” y su mujer es Rumana

Carles Puigdemont remitió una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para pedirle reservar el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con el fin ofrecer allí una conferencia con el título “El referéndum catalán”, junto con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, RaüÌ Romeva.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha recordado que “nadie ha pedido convocar” la Comisión General de Comunidades Autónomas, por lo que la invitación del Partido Popular a que comparezca en este marco “parece una ocurrencia para corresponder a una petición que ha hecho el presidente de la Generalitat”.

“…Sólo esperamos que el Senado tenga la misma sensibilidad que ha tenido con la invitación para asistir a los premios de tauromaquia, que se celebrarán en el Senado, de la asociación de parlamentarios a favor de la tauromaquia…”, ha ironizado Puigdemont, en respuesta al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, tal y han informado desde el diario La Razón.