Inicio Religión Católica Récord de audiencia de la misa tras una movilización en respuesta a...

Récord de audiencia de la misa tras una movilización en respuesta a Podemos

0

retransmision-santa-misa-tve
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La retransmisión de la Santa Misa logró este domingo en La 2 de TVE su mejor dato histórico de audiencia, al congregar a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota, convirtiéndose en el programa con más cuota en toda la jornada. El récord se produce después de una movilización a través de redes sociales en apoyo a la misa en respuesta a una iniciativa de Podemos que pedía que no se emita más en la cadena pública.

El Mundo / Un total de 1.341.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la Eucaristía que se emitió desde el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca). El minuto más visto de la retransmisión se registró a las 11.18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 seguidores y 22,7% de share. 

La Misa de La 2 congrega de media cada semana ante la pequeña pantalla en TVE a unos 300.000 fieles y una cuota en torno al 6,6%, muy lejos de la mejor marca anotada este fin de semana.El récord de la Santa Misa llega una semana después de que se publicara en el Boletín Oficial de las Cortes una proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso para que TVE suprima la emisión de misas de su programación.

La iniciativa política señalaba que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, «sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural». «En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo», señalaba la proposición no de ley.

Movilizaciones en favor de la misa

Tras registrarse la petición de Podemos, se pusieron en marcha varias peticiones en redes sociales para que los católicos vieran este domingo la retransmisión. Una de ellas fue una cadena a través del teléfono móvil en la que el receptor del mensaje era instado a firmar una petición de Infovaticana solicitando al director de Programación de TVE, Antonio Sevilla Ribas, que no cancele la Santa Misa de los domingos.

«Los promotores del laicismo más radical en España, amparándose en una supuesta neutralidad ideológica, pretenden erradicar cualquier manifestación católica del ámbito público, sin importarles las personas más vulnerables. Para ancianos, enfermos o inválidos, la misa retransmitida por TVE supone la única forma que tienen de participar en esta celebración. Ante las pretensiones laicistas de Unidos Podemos que lucha por privar a los más vulnerables de escuchar la misa dominical a través de la televisión pública, solicitamos a TVE que continúe emitiendo esta celebración litúrgica», señalaba el mensaje.

Por otro lado, más de 56.000 personas han firmado otra petición en Change.org, iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, en la que se solicita al Gobierno y al presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy que impida la tramitación de la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí