Inicio Noticias Generales Un ex jefe de Ciudadanos, “activista” contra el maltrato, detenido por violencia...

Un ex jefe de Ciudadanos, “activista” contra el maltrato, detenido por violencia doméstica

Jose-Manuel-Yanez-ciudadanos

Es de esas noticias que no sabes por dónde pillar. El ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, el periodista José Manuel Yáñez, ha sido detenido por un presunto delito de maltrato tras presentarse en estado de embriaguez en casa de su ex pareja, la también periodista Mari Pau Domínguez, y proferirle todo tipo de insultos.

La Razón / Según explican fuentes policiales, los hechos se produjeron en torno a la 1 de la madrugada. La periodista se vio obligada a llamar al 091 y denunciar que su ex pareja estaba dando golpes en la puerta de su domicilio y llamando al timbre de forma insistente y profiriendo insultos.

Éste fue localizado en las inmediaciones de la vivienda y le detuvieron bajo la acusación de presuntos malos tratos.

Y aquí es donde la ironía llama a tu puerta. El ex alto cargo de Ciudadanos es un férreo defensor de la lucha contra la violencia domestica. Sí, así es. En el mes de noviembre del año 2015, Ciudadanos de Madrid alababa a Yáñez por su lucha contra esta lacra social y así nos lo hacía saber.

Y, precisamente, son las principales redes sociales, las que delataron también a Yáñez. El ex jefe de gabinete de Ciudadanos en Madrid fue anunciando lo que se le venía encima a Mari Pau Domínguez.

Hasta que finalmente no pudo más y terminó dando el nombre de su ex pareja para que todo el mundo tuviese claro contra quien iba su ira.

También hay que recordar que no es la primera vez que José Manuel Yáñez es detenido. En agosto de 2015 fue arrestado por triplicar la tasa de alcohol y atropellar a una mujer de 78 años de edad, hecho por el que, supuestamente, fue apartado de su cargo en Ciudadanos. No en vano, a la formación naranja no le importó mantenerle en su campaña contra la violencia de género, tan solo tres meses después.

Por otro lado, al partido de Albert Rivera, no le gusta la mala prensa. Y a quién sí, dirán. Hartos de tener que aclarar una y otra vez que Yáñez ya no forma parte de su equipo, han decidido colocar un tuit fijado para que todo el mundo lo vea.