Inicio Noticias Generales Alemania prohíbe parcialmente el uso del velo integral

Alemania prohíbe parcialmente el uso del velo integral

0

mujeres-musulmanas-velo

Los diputados alemanes adoptaron el jueves una ley que prohíbe el uso parcial del velo integral, especialmente a los funcionarios, en un contexto en el que el país acogió a más de un millón de refugiados, muchos de ellos musulmanes.

El Mundo / El texto obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto en el marco de sus funciones, pero no prohíbe el uso del velo integral en el espacio público.

La ley fue adoptada a pocos meses de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, en las cuales la integración de los migrantes va a ser uno de los ejes de la campaña.

La nueva norma se aplicará a los funcionarios y agentes de la función pública, incluyendo jueces y soldados. También concierne a los miembros de la comisión electoral.

“El Estado debe presentarse a si mismo de una forma ideológica y religiosa que sea neutra”, establece la nueva ley.

“La integración implica también que nos expresemos claramente y que transmitamos a otras culturas nuestros valores y los límites de nuestra tolerancia”, indicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en un comunicado.

Artículo anteriorLa extrema izquierda agrede a un indigente y a un niño con discapacidad en Madrid
Artículo siguienteRajoy: “Yo no haré ninguna moción contra Iglesias porque no me conviene”
El Municipio es un Periódico Digital de Información General que aboga por una sociedad de hombres libres. Para sugerencias, preguntas y noticias puedes ponerte en contacto con nosotros en info@elmunicipio.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí