Inicio Noticias Generales Corea del Norte desafía las advertencias de Trump e intenta lanzar un...

Corea del Norte desafía las advertencias de Trump e intenta lanzar un misil

marcha-militar-corea-norte

El régimen norcoreano de Kim Jong-un desafía nuevamente a Estados Unidos. La dictadura comunista intentó lanzar sin éxito un nuevo misil este domingo, según fuentes militares del país vecino, Corea del Sur. Este nuevo esfuerzo llega un día después de que las tropas norcoreanas desfilaran por las calles de Pyongyang celebrando el nacimiento de Kim Ill Sung y mostrando un supuesto nuevo misil.

El País / «Corea del Norte intentó lanzar un misil no identificado esta mañana cerca de la región de Sinpo (este) pero se cree que ha fracasado», informó un comunicado del estado mayor de la región sur del ejército de Corea del Sur. Los militares prometen más detalles sobre el lanzamiento en las próximas horas. El Comando Pacífico de Estados Unidos, por su parte, dijo haber detectado el lanzamiento a las 11.21 horas (hora de Hawai), según Dave Benham, un portavoz de dicho comando, que coincidió en que falló.

La región de Sinpo ya ha sido utilizada como escenario del desafío a Occidente. A inicios de abril, otro misil había sido probado en esa misma zona justo cuando se preparaba una reunión de los líderes de China, Xi Jinping, con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para discutir el hostil programa armamentístico de Corea del Norte.

Las tensiones entre Corea del Norte y el Gobierno de Donald Trump han aumentado notablemente en los últimos días. La Casa Blanca hizo una clara advertencia al régimen de Kim Jong-un después de bombardear al Gobierno sirio de Bachar al Asad el pasado 7 de abril. Un par de días después, el Pentágono movilizó al portaviones Carl Vinson a las aguas de la península de Corea. El buque de guerra con capacidad y propulsión nuclear es uno de los mayores de la flota estadounidense y desplaza a 6.000 militares y 90 aviones y helicópteros.