Inicio Opinión Invitada Eduquemos en la paz y el respeto «Camiones de basura»

Eduquemos en la paz y el respeto «Camiones de basura»

camiones-basura

José Ramón Talero para elmunicipio.es

Hace un par de días me enviaron un mensaje lleno de sentido común e impregnado de una gran filosofía de vida y de respeto hacia los demás. Estas enseñanzas se deben transmitir no solo en las escuelas y en el seno de la familia, también en los medios de comunicación para que de esa forma eduquemos en la paz y el respeto, que tanto escasea en cualquier rincón de nuestro Planeta.

«Las personas somos como camiones de basura, se rodean de basura, llenos de decepciones, frustraciones, llenos de ira. Cuando su basura se acumula te la arrojan a ti, no te lo tomes personal…tú solo sacude, sonríe, deséale el bien y sigue adelante. No dejes que esa basura se esparza en el trabajo, la casa, en calle….Ama a los que te tratan bien y reza por los que no. La vida es el 10% de lo que haces y el otro 90% como lo tomes«

Cuando observemos en cualquier momento de nuestras vidas esos comportamientos, ejemplos: en el coche, en el fútbol, en la cola del cine o de otro evento, y alguien se cuela, en el trabajo… en fin, en miles de situaciones que se nos presentan a diario; debemos de actuar con quietud y de esta manera evitaremos muchos conflictos y preocupaciones. No olvidemos nunca que estas conductas violentas, llenas de orgullo o engreimiento, carentes del perdón; contribuyen a que las personas pierdan su paz, su honestidad, y su esperanza.