Inicio Noticias Generales El popular Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia

El popular Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia

pedro-antonio-sanchez

Tras horas de intensas negociaciones -Maillo llegó a desplazarse a Murcia esta misma mañana-, y después de la decisión del juez De la Mata de pedir su imputación por el caso Púnica, Pedro Antonio Sánchez presentó este martes su dimisión como presidente de Murcia reivindicando su inocencia. Sánchez explicó su dimisión en que le “quita el sueño” que se pongan en riesgo los logros del PP en la región.

LD / “Tengo la certeza e información para asegurar que hay ya un acuerdo del tripartito para gobernar esta región. El acuerdo está cerrado y es un hecho”, por lo que se va, dijo, para evitar ese tripartito. Aludía a la moción de censura presentada por el PSOE, cuyo debate estaba previsto para este mismo miércoles, y que pretendía desalojar al PP del poder.

“En 48 horas ese tripartito puede ser una realidad”, insistió. Y ante un acuerdo que “ya existe”, añadió que toma “la única decisión” que depende de él: su dimisión. Lo hace, recalcó, “pensando en la gente. Espero que eso sirva para salvar a la región de Murcia del tripartito” y que “no sufra sus nefastas consecuencias”.

La dimisión de Sánchez no afecta a todos sus cargos: según ha podido saber LD, conservará el cargo de presidente del PP en la región. Tampoco deja su escaño en la Asamblea murciana, por lo que continuará siendo aforado. Como contó este diario, Génova le habría prometido su “rehabilitación” en el caso de que salga exculpado de los procesos pendientes.

“Lo que está pasando no es justo”

Sánchez se va diciendo que “lo que está pasando no es justo, pero está en mi mano evitar condenar a la Región de Murcia”. El ya expresidente murciano agradeció la actitud de la dirección nacional del PP, de la militancia y el “cariño de los murcianos.

“La Región de Murcia y las personas siempre han sido lo más importante y por lo que siento una gran responsabilidad”, indicó, y “me siento muy orgulloso de mis compañeros de gobierno” a los que agradeció su trabajo para “mejorar la vida de la gente”. “Todo lo conseguido no se puede poner en riesgo y eso me quita el sueño”.

Así mismo se comprometió a “ayudar y favorecer a la justicia. Hay que confiar en la justicia”, dijo, y abogó por poner más en valor la presunción de inocencia. “Espero que todo se aclare. Pero hay injusticias que, a quien las comete, les persigue toda su vida. Yo repudio la estrategia del ‘calumnia que algo queda'”.