Inicio Noticias Generales Imputan a Francisco Marhuenda y detienen al consejero delegado de «La Razón»

Imputan a Francisco Marhuenda y detienen al consejero delegado de «La Razón»

Francisco-Marhuenda-La-Razon
Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, y Mauricio Casals, presidente del diario, han sido imputados en la Operación Lezo. Además de Ignacio González del Partido Popular, uno de los detenidos más relevantes es Eduardo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González, encargado de gestionar una de las filiales sudamericanas del Canal hasta su cese y consejero delegado de La Razón. Cuando Marhuenda recogía los premios de HazteOír

LD / Según informa el diario El Español de fuentes de la investigación, Francisco Marhuenda y Casals están siendo investigados por, supuestamente, haber coaccionado a Cristina Cifuentes para que no denunciara las irregularidades en el Canal. En concreto, Casals habría ordenado al director de La Razón presionar a Cifuentes advirtiéndole de una campaña de desprestigio si no callaba las informaciones. El objetivo, salvar a Rodríguez Sobrino.

Por otro lado, entre los citados a declarar por el juez Velasco este mismo miércoles está el presidente del grupo Atresmedia y de Planeta, José Crehueras. Crehueras ha sido citado como testigo, al igual que Cifuentes; su jefa de Gabinete, Marisa González; el portavoz de su Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido; y el director General del Canal, Rafael Prieto.

La abortista Cristina Cifuentes y Garrido declararán ante el juez durante el día de hoy desde su despacho, mientras que Crehueras, González y Prieto han acudido en persona al tribunal.