Inicio Noticias Generales La banda terrorista ETA dice ahora que no sabe donde están algunas...

La banda terrorista ETA dice ahora que no sabe donde están algunas de las armas

DECOMPRAS3.JPG

El «desarme» anunciado por los terroristas de la banda ETA es puro teatro, según señalan desde muchos medios de comunicación digitales.

Más allá del montaje escénico al que se han sumado la mayor parte de los políticos del sistema y los medios de comunicación de las Vascongadas, la banda terrorista ETA no tiene ninguna intención de entregar sus armas ni de precintar definitivamente sus depósitos de explosivos, porque, aunque quisiera, no podría hacerlo.

Según explican ahora diferentes periódicos del Grupo Vocento:

“…ETA ha transmitido en los últimos días a los mediadores de su desarme que la entrega de armas prevista para el próximo sábado no será completa ya que ha perdido parte de su material y no dispone ni siquiera de un inventario realista de sus arsenales, según ha podido saber este periódico”.

“El hecho de que la cúpula terrorista haya hecho llegar a los mediadores el mensaje de que no tiene el control sobre todos sus arsenales se interpreta como una evidencia de que, aunque su voluntad de desarmarse es total, el caos operativo en el que se encuentra sumergida ha supuesto que muchos de sus zulos los haya dado por perdidos” (…) “la banda terrorista ETA ya calculó hace un año que no podría encontrar parte de sus depósitos puesto que eran antiguos y los responsables de ocultarlos habían olvidado su localización y las directrices que habían ofrecido para encontrarlos eran inútiles. El cálculo que manejan fuentes de la lucha antiterrorista es que la banda tiene el control de apenas un tercio de sus almacenes”, han señalado desde La Tribuna del País Vasco y otros medios de comunicación digitales y de papel.