Inicio Noticias Generales La brutal discusión entre Neus Munté e Inés Arrimadas

La brutal discusión entre Neus Munté e Inés Arrimadas

Munte-arrimadas-discusion-parlamento

La consellera de Presidència e independentista, Neus Munté, y la líder del partido político Ciudadanos, Inés Arrimadas, se enzarzaron en una discusión una vez finalizó el debate sobre el nombramiento como director de la cadena de televisión independentista TV3 de Vicent Sanchis.

Neus Munté reprochó a Inés Arrimadas un comentario hecho fuera de micro y mientras abandonaba el hemiciclo después de la intervención del portavoz de Ciudadanos, Fernando de Páramo. Según algunos testigos, al acabar la votación de la moción salieron juntas y la consellera se lo recriminó.

Aunque la jefa de la oposición se disculpó, la discusión subió de tono, hasta que compañeros de una y de otra acudieron para que la situación no fuera a más.

La discusión tuvo el origen en un rifirrafe previo. De Fernando de Páramo acusó a Neus Munté de hacer “listas de buenos y malos catalanes”. Munté, desde su escaño, protestó airadamente a la Mesa por la actitud y las palabras del portavoz. Ante las protestas, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, riñió a de Páramo por “señalar con el dedo” a la consellera de la presidencia.

De Páramo (Ciudadanos) no se quedó de brazos cruzados y le espetó:

“…Si quiere me pongo de cara a la pared, también…”. El comentario fuera de micro de Inés Arrimadas que motivó la escena de Munté y Arrimadas se produjo a continuación.