Inicio Hispanoamérica Los jóvenes se lían a huevazos contra Nicolás Maduro en un acto...

Los jóvenes se lían a huevazos contra Nicolás Maduro en un acto oficial y el canal corta la emisión en directo

0

le-tiran-huevos-a-maduro-venezuela-oposicion
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La situación en las calles de Venezuela es imparable. La seguidilla de protestas en contra del gobierno chavista no cesa y ayer, en un episodio que elevó el nivel de alerta, un grupo de manifestantes arrojó huevos y otros objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro, que necesitó la protección de sus escoltas durante el acto de conmemoración de los 200 años de la batalla independentista de San Félix, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil.


Más información —Maduro carga contra España: “La monarquía debe pedir perdón a los pueblos de América”


Por otro lado, al menos cinco personas fueron detenidas en medio de un recrudecimiento de la crisis política que vive el país petrolero. De los arrestados, dos son menores de edad, según la documentación aportada a los medios de comunicación, y el resto no supera los 20 años de edad.

¿Cómo fue la agresión al bolivariano? Al finalizar un desfile militar en San Félix, en el sur del país, Maduro se retiró en un jeep descubierto recibiendo la ovación de la multitud, pero conforme avanzaba la caravana, los reproches se hicieron evidentes y algunos pobladores le lanzaron objetos. Nicolás Maduro amenaza con “reventarle los dientes a Mariano Rajoy”

En las imágenes difundidas por la prensa del país puede verse a agentes de seguridad del presidente tratando de atajar los objetos y a Nicolás Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno. El acto, que era trasmitido en vivo por la televisión estatal del sistema, fue cortado de manera abrupta para que la población no pueda saber el ataque contra el dictador Nicolás Maduro.

«…Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente de Venezuela…», dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional.


Noticia relacionada —“A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”


No es la primera vez que el mandatario o dictador -que vio caer su popularidad desde que asumió en el año 2013 agobiado por la crisis económica del país- es abucheado en público y que las autoridades apresan a quienes manifiestan su disconformidad con su gobierno.

En el mes de septiembre del año pasado, al menos 30 personas fueron detenidas por protestar contra nicolás Maduro haciendo sonar sus cacerolas en la isla caribeña de Margarita.

Los reproches al sucesor político del fallecido Hugo Chávez se producen tras la fuerte represión de las fuerzas de seguridad a las marchas antigubernamentales de los últimos días, por las que fallecieron dos jóvenes.

La oposición señala a Maduro como el principal responsable de la grave crisis económica que sufre Venezuela -con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez-, pero el líder socialista culpa a sus adversarios por librar una «guerra económica» con el fin de desbancarlo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí