Inicio Hispanoamérica Maduro ordena la detención de la opositora María Corina Machado

Maduro ordena la detención de la opositora María Corina Machado

detencion-corina-machado

El régimen de Nicolás Maduro ha dado un paso más contra la oposición al ordenar la “aprehensión” de la opositora María Corina Machado por presuntos delitos de “intimidación pública, lesiones graves, homicidio intencional ejecutado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y terrorismo”. Así, el régimen bolivariano repite la estrategia seguida contra Leopoldo López, sobre quien cargó los asesinatos de manifestantes ocurridos en el 2014, pretendiendo hoy cargar los muertos de los días anteriores sobre la oposición.

La Razón / Ha sido la propia María Corina quien ha comunicado a través de su cuenta de la red social Twitter, a la cual ha subido una imagen de la orden de detención remitida por el Juzgado de Primera Instancia Nº 37 al SEBIN, la noticia:

Desde la Coordinadora de Vente Venezuela han señalado que los hechos que se le imputan a María Corina Machado son “infundados”. Además, han rechazado “la cantidad de detenidos que ha habido en esta protesta cívica y ciudadana, más de mil detenidos”. “Desde Vente Venezuela sancionamos cómo se ha asesinado a gente inocente”, denuncian.

Maria Corina, acompañada por los dirigentes de su formación, ha ofrecido una rueda de prensa y, a preguntas de los periodistas, ha respondido que “el régimen transita sus días finales, nada nos detendrá hasta conquistar la libertad”.

Además ha señalado que llevaban días recibiendo informaciones de periodistas que les advertían “desde hace muchos días” de que venía una “operación para neutralizarnos y neutralizarme. Lo que sí es cierto es que quieren callar a un país. Pero a mí y a los miembros de Vente y a los ciudadanos de Venezuela nos van a encontrar en la calle”. “Si [la orden de detención] era un globo de ensayo, aquí tienen la respuesta”, ha afirmado, desafiando a Nicolás Maduro.

“La movilización sí funciona, y está dando resultados ya”, concluyó.

Machado es la coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y una de las voces más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y con la mediación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El pasado 31 de marzo, en una entrevista concedida a LA RAZÓN, la opositora señalaba que la alternativa que le quedaba a la oposición es “la desobediencia cívica”. “Hay que luchar como luchan los pueblos decididos a vivir en libertad, como se ha hecho a lo largo de la historia y como hicimos nosotros mismos hace 70 años cuando echamos al anterior tirano, el general Marcos Pérez Jiménez”, añadió.