Inicio Sociedad Montar en avión será cada vez mucho más peligroso

Montar en avión será cada vez mucho más peligroso

volar-sera-peligroso

Volar en avión es cada vez es menos cómodo. Salvo que se sea uno de los privilegiados que pueden permitirse hacerlo en clase bussiness. Pero si a la incomodidad de los asientos, la falta de espacio, y la duración de los vuelos transoceánicos, le sumamos tener que sufrir turbulencias, entonces la cosa puede convertirse en una pesadilla.

SINC / Y la mala noticia que tenemos que dar es que, según una investigación realizada por la Universidad de Reading, en Gran Bretaña, el riesgo de sufrir turbulencias moderadas durante un vuelo aumentará hasta un 50% durante las próximas décadas. Pero lo peor de todo es que las consideradas severas lo harán hasta un 149%.

¿Cuál será la causa? Parece que el cambio climático. Los investigadores han realizado simulaciones informáticas de como se comportarán las corrientes de aire cuando los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera dupliquen a los actuales. Y la conclusión es la que ya hemos relatado.

Esto quiere decir que, si se cumple esta “predicción” viajar en avión en el futuro cercano podría ser una experiencia digna de la peor pesadilla.