Por José-Tomás Cruz Varela para elmunicipio.es
Si la insólita rehabilitación de Zapatero, contratado por la Gestora del PSOE, se ha producido por la iniciativa y talento de Susana Díaz, los socialistas ya pueden dormir tranquilos con tan brillante fichaje. Incomprensible dar crédito al despropósito que supone la recuperación del mencionado ex presidente, considerado por una gran mayoría de analistas y estudiosos de la ciencia política, como el peor y más nefasto gobernante de España desde los tiempos de Fernando VII. Ni como broma de mal gusto podría interpretarse que el responsable de hundir al partido socialista en el 2011 haya sido recuperado. Insólita decisión que a nadie le cabe en la cabeza y vergüenza ajena para políticos de la talla de Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba por citar a algunos…
Dista mucho la fragilidad de memoria con la total pérdida de la misma. El caso de Rodríguez Zapatero no tiene solución ni parangón en la Historia, pero afortunadamente disponemos de las hemerotecas por si alguien olvidó su desastrosa gestión. De todos modos, la terna de los presentados a las próximas primarias del PSOE, en opinión de la ciudadanía, tampoco destacan precisamente por sus respectivos méritos..¡¡Pero que bajo hemos caído!!
A modo de recordatorio y esquemáticamente, aprovechamos para recordar algunas de las memorables frases de ZP que definen la categoría intelectual de este lunático personaje, que sin querer o queriendo contribuyó como nadie a destrozar la nación española. Dichas frases, recordadas por los adultos, es menester sean conocidas por los jóvenes y eviten caer en el error y horror de poder votar a políticos de semejante catadura.
Tomen nota, recuerden y opinen: «Somos la octava potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superamos a Francia como ya hemos hecho con Italia». «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento». «Lo de que hay crisis es opinable». «La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España». «El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional». «La cuestión no es que puede hacer Obama por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por Obama». «La crisis es una falacia, puro catastrofismo». «La nación española es un concepto discutido y discutible». «Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos mejor». «La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España .No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo». «Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes». «En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad». Et. etc. Es harto difícil que puede repetirse otro caso como el de ZP a la hora de regalarnos semejante colección de imbecilidades
Aunque resulte increíble, tal político, al que los ciudadanos seguimos pagando un sustancioso sueldo, todavía sigue apareciendo ocasionalmente en los medios de comunicación para vergüenza de los españoles, se permite hacer declaraciones, es enviado a Venezuela, nadie sabe por quien ni a cuenta de quien, para tratar con Maduro como resolver los problemas de los venezolanos, y como remate, se ha erigido en el primer defensor de Susana Díaz, a quien ya ve como secretaria general y futura presidenta de España. ¡¡Tiempo al tiempo!!