Inicio Noticias Generales Patxi López apuesta por el “voto silencioso” para conseguir liderar al PSOE

Patxi López apuesta por el “voto silencioso” para conseguir liderar al PSOE

0

Patxi-lopez-PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

“…Somos muchos, pero menos ruidosos que los que están con Pedro y Susana…”. Con estas palabras explica un integrante del equipo de Patxi López el parecer del candidato de cara a las elecciones internas del Partido Socialista Obrero Español.

El socialista vasco no se considera en inferioridad con respecto a sus rivales porque tiene contabilizados un gran número de apoyos de todos los sectores del partido.

Para él, la diferencia está en que “nosotros ahora callamos” para evitar el “desgaste” que provoca una “sobreexposición” como la que realizan los candidatos Susana Díaz y Pedro Sánchez a sus posibles votantes de cara a las elecciones internas del partido.

Las ejecutivas de Madrid, Vascongadas, Baleares, Murcia y La Rioja ya han mostrado su respaldo a Patxi López, aunque no son las únicas. En Castilla y León, que a priori es “territorio de Pedro Sánchez”, el ex lehendakari, apoyado en buena medida por Óscar López, está recogiendo importantes apoyos de cara al proceso del próximo 21 de Mayo día en el que se votará al Secretario General del Partido.

Los apoyos que recibe López por parte de Andalucía, más cuantiosos de los que se pudiera pensar a priori. Así, las fuentes consultadas aseguran que “líderes locales de importantes municipios” están con Patxi López, aunque prefieren mantenerse ahora en un segundo plano, según han señalado diferentes medios de comunicación digitales.

Por otro lado, agrupaciones de toda España han trasladado al ex lehendakari, en privado, que están con él. Unos apoyos que “son votos silenciosos” y pueden provocar “una sorpresa” en las primarias.

El objetivo de Patxi López es movilizar a última hora el voto a su favor y dar una sorpresa en los resultados electorales internos del partido socialista que, hasta la fecha, dan las encuestas de la gestora.

Sobre los sondeos publicados en diferentes medios de comunicación tanto digitales como a papel, desde el equipo de Patxi López destacan que, en la mayoría de ellas, “Patxi López aparece segundo, por delante de Susana, y cada vez más ceca de Pedro Sánchez”.

Según las informaciones internas esta tendencia “va a más” y en la que confían para lograr algo por lo que pocos apuestan a día de hoy en la madrileña calle Ferraz: que Patxi López sea nuevo Secretario General dando una sorpresa a propios y extrañas tras el Congreso de Partido Socialista Obrero Español que después de cerca de 9 meses son cabeza tendría un dirigente para liderar dicho partido.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí