Inicio Noticias Generales Pérez-Reverte la vuelve a liar: “Somos gilipollas por encima de nuestras posibilidades”

Perez-reverte-twitter

Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga. El escritor, que hace apenas una semana se vio inmerso en una disputa tuitera con un usuario que le recriminó que cometiese una falta de ortografía, ha vuelto a desatar la polémica en la red social Twitter. Esta vez, su objetivo no ha sido ningún político ni ningún usuario, sino una arqueóloga y monologuista andaluza.

Noticia relacionada —Bombazo de Pérez Reverte: “Cuando en España se celebre el día del orgullo del gilipollas no vamos a caber en las calles”

El Español / Margarita Sánchez Romero, profesora de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y ex directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la institución, concedió el pasado fin de semana una entrevista al Ideal que ha desatado la ira del autor de ‘El Capitán Alatriste’. En el titular, extraído de las declaraciones que la profesora concedió al periódico granadino, se puede leer: “El que inventó la historia de Adán y Eva es muy machista”.

Esta frase ha encendido los ánimos del académico, que ayer no dudó en subir una foto de la página del periódico de la entrevista y publicar el siguiente -e incendiario- mensaje: “…Esto ya se nos ha ido de las manos. Estamos siendo gilipollas incluso por encima de nuestras posibilidades…”

Más noticias —Profesoras musulmanas con hiyab y su peineta a Pérez-reverte para introducir el islam en aulas españolas

El mensaje ha sido retuiteado miles de veces en apenas un día por las redes sociales. Por otro lado, no ha estado exento de las críticas de algunos usuarios, que han acusado al escritor de “no estar muy fino con sus tuits” y de perder la razón con “ese aire de superioridad intelectual”. Un crítica que también ha tenido respuesta por parte del escritor.

Sánchez Romero concedió esta entrevista al periódico granadino con motivo de su clasificación para la final de la quinta edición de Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council.

En la misma, la profesora hablaba sobre distintos aspectos de la arqueología y el feminismo, ya que su monólogo, ‘En busca de la arqueología perdida’, aborda estos ámbitos a priori tan dispares. En un momento de la misma le preguntan, por Adán y Eva; a lo que ella responde irónicamente: “Claro, para gustos, colores”. Así, la siguiente pregunta es si el primer hombre creado por Dios era machista. “Supongo… Desde luego, el que inventó la historia de Adán y Eva era muy machista”, dice la profesora.

Más información —Arturo Pérez-Reverte: “Esperaré a Podemos atrincherado con la escopeta en la pared”

La arqueóloga, por el momento, no ha respondido al escritor, aunque sí ha retuiteado un mensaje en el que se cita el tuit de Pérez-Reverte y en el que se puede leer: “Aquí está la prueba irrefutable de que el monólogo de @marsanch71 para Famelab era más que necesario. ¡Orgulloso de ella y su trabajo!”