Inicio Noticias Generales Podemos apoya a la presidenta del Parlamento navarro tras reunirse con etarras

Podemos apoya a la presidenta del Parlamento navarro tras reunirse con etarras

Ainhoa-aznarez-podemos-carnicero-mondragon

la formación política comunista Podemos respalda a la dirigente independentista de su partido y presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, después de que se tomara una imagen en la que aparecía en Bayona conversando con el etarra Josu Zabarte, más conocido como el carnicero de Mondragón, que ha publicado el diario ABC.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que «el compromiso personal con la paz» de Aznárez es «intachable». Así se ha pronunciado la dirigente de la formación morada tras una rueda de prensa en Pamplona.

La conversación entre el etarra y la podemita se produjo el sábado tras el escenario del acto de Bayona. Allí también se encontraban Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria o Pernando Barrena. La propia Aznárez ha difundido la imagen en las redes sociales asegurando que «el sábado en Baiona, como víctima, pude decir a la cara al exmiembro de la banda terrosita ETA que lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón».

Zabarte tiene a sus espaldas 20 atentados y 17 asesinatos, entre ellos el de una niña de 13 años y, tal y como confesó en 2014 en una entrevista en El Mundo, no se arrepiente de ninguno de ellos. Pasó treinta años en prisión. A su salida dijo que sus crímenes no le impedían dormir por la noche.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha sido preguntada por este asunto al término de una rueda de prensa después de la petición de UPN para que Aznárez no siga «ni un minuto más en su puesto de presidenta del Parlamento de Navarra».

Laura Pérez ha dicho que «ya sabemos cómo actúa siempre UPN» y ha asegurado que a ella le consta que Ainhoa Aznárez le dijo a Josu Zabarte que «ETA tenía que disolverse y tomar conciencia del daño causado». «En Podemos, individual y colectivamente, somos personas que vamos de frente y además somos valientes y no tenemos ningún miedo a decir las cosas», ha comentado.