Inicio Noticias Generales Rusia le pide a los ingleses que devuelvan Gibraltar a los españoles

Rusia le pide a los ingleses que devuelvan Gibraltar a los españoles

Vladimir-Putin-gibraltar

El representante permanente ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, no ha dudado en ningún momento en cargar contra la hipocresía del ejecutivo británico, cuando discutían la situación de Crimea con su homologo del Reino Unido, Matthew Rycroft, al que no dudó en espetarle: El histórico editor de “The Sun” llama “follaburros” a todos los españoles por el tema de Gibraltar

“…Devuelvan las islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas…”, señalaba el ruso.

La respuesta del diplomático ruso se debe a las duras acusaciones vertidas contra Rusia, a quien se le acusaba en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de ser culpables de “desencadenar la crisis de Ucrania”

Noticia relacionada —“Los ingleses declaran la guerra a España por Gibraltar”

El ruso -Vitali Churkin- recordó ante los medios de comunicación internacionales que la crisis sucedida en Ucrania estalló en febrero del pasado año 2014 como resultado de un golpe de Estado apoyado desde el exterior, que la anexión de Crimea a la federación Rusa por medio de un referéndum que salió favorable a la adhesión no tiene nada que ver.

Debido a la crisis de Ucrania, Reino Unido y demás países occidentales impusieron sanciones a Rusia, tanto a diferentes ciudadanos como a empresas de Rusia, por lo que el país ruso respondió de la misma forma, sancionando a los países que le habían sancionado, por otro lado los informes más recientes indican que las sanciones sobre el país euroasiatico han tenido el efecto contrario, puesto que Rusia apostó por fortalecer la industria militar logrando así el mayor avance armamentístico de practicamente toda la historia de Rusia.