Inicio Juventud y Educación Una joven, ingresada en Barcelona por participar en el juego suicida la...

Una joven, ingresada en Barcelona por participar en el juego suicida la «Ballena»

juego-la-ballena

Una joven de 15 años de edad ha sido ingresada en la ciudad de Barcelona tras participar el juego llamado «Ballena», el siniestro reto que desemboca en el suicidio, según ha informado la Cadena Ser.

Similar a un juego de rol, la «Ballena» propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- cincuenta desafíos para cumplir, que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego.

El juego, promovido en la web rusa Vkontakte, propone diferentes retos de diferente dificultad y riesgo dependiendo del nivel. Estos pueden ir desde ver películas de terror todo el día hasta autolesionarse, pasando por saltar desde grandes alturas al vacío o permanecer despiertos durante varios periodos de tiempo. Todas estas pruebas tienen como único objetivo llegar al último nivel, el 50, en el que el jugador tendrá que suicidarse. Una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de la red social Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

El origen del juego no está claro, pero se cree que nació en Rusia hace un par de años y ha causado varios suicidios en ese país desde entonces.

Este fenómeno en línea ya ha impactado en varios países, donde ya se investigan muertes y casos de menores con cortes en los brazos que simulan la silueta de una ballena, una de las pruebas que da nombre al juego.