Agresión racista a un joven por hablar español en Estados Unidos

Agresión racista a un joven por hablar español en Estados Unidos

0
Compartir
loading...

agresion-racista-estados-unidos-hablar-castellano

Nueva agresión racista, esta vez en un aeropuerto de Estados Unidos. Un joven puertorriqueño, que hablaba con su madre por teléfono en español, comenzó a recibir graves insultos por parte de otro joven que oyó la conversación. Le reprendía que no hablara en inglés, ya que estaba en territorio estadounidense.

“…Es un delito hablar cualquier idioma que no sea inglés en Estados Unidos…”, gritó el joven, que iba en silla de ruedas y que más tarde fue identificado como Mike, según informa el diario ‘Mirror’.

Loading...

Toda la retahíla de insultos, e incluso golpes, fue grabada en un vídeo por el joven puertorriqueño. Durante ocho minutos, y armándose de paciencia, recibió todo tipo de comentarios racistas por parte del joven Mike. 

“Ellos ni siquieran saben cómo cojones hablar Inglés en Estados Unidos. Verdadero pedazo de mierda”, continuó. El joven puertorriqueño intentó justificarse y explicó que el español era el idioma de su madre. Una versión que no tranquilizó a Mike. 

Por otro lado, un agente de Policía tuvo que intervenir para que cesaran los insultos y las humillaciones al joven puertorriqueño.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta