Inicio Noticias Generales Amenazas de muerte contra los defensores de la Cruz en Callosa de...

Amenazas de muerte contra los defensores de la Cruz en Callosa de Segura

0

amenazas-cruz-callosa-alicante
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los vecinos de Callosa de Segura no están dispuestos a permitir que se retire la cruz que luce junto a la puerta de la Iglesia Parroquial. Hace años que dejó de ser un símbolo amenazado por la sectaria Ley de Memoria Histórica ya que fueron retirados los nombres de las víctimas de la represión republicana en ese municipio de Alicante. Las víctimas de los crímenes de socialistas y comunistas ofendían a la memoria y tuvieron que ser retirados. Una nueva muestra del revanchismo de una ley que dice querer defender a las víctimas y obliga a retirar los listados de las que cometieron las izquierdas a lo largo de toda la geografía española.

La Gaceta / No contentos con impedir a los familiares de aquellos asesinados durante la Guerra Civil recordar a sus caídos, desde el invierno pasado el equipo municipal está empeñado en retirar el símbolo religioso. Una sencilla cruz, sin inscripción ninguna, que se encuentra junto a la Iglesia, en una de las plazas de Callosa. Frente a esta decisión municipal se ha creado una asociación de vecinos que busca preservar la cruz, como símbolo religioso con el que se sienten identificados.

Como contó La Gaceta, estos vecinos están haciendo turnos para mantener una guardia junto a la cruz que impida que sea retirada por sorpresa en una nueva decisión arbitraria del ayuntamiento que preside el socialista Francisco José Maciá en una coalición que suma a los concejales comunistas y a los de Somos Callosa -filial de Podemos-. En total suman nueve concejales frente a los ocho del PP, que gobernaban antes en el municipio.

Además de esta iniciativa, ahora tienen que aguantar una campaña de pintadas amenazantes contra quienes están dispuestos a defender la presencia de la cruz en su municipio. El pasado 1º de mayo, dos pintadas claramente amenazadoras aparecieron en las paredes de Callosa.

La primera estaba dirigida contra el portavoz del grupo parlamentario del PP, Javier Pérez, a quien decía: “Estás muerto”. La segunda era un ataque a los sentimientos religiosos que están llevando a los callosinos a defender la cruz, y decía: “Una bomba a la cruz”, junto a dos cruces inversas pintadas a su lado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí