Inicio Noticias Generales Canadá considera que el sexo con animales no es delito si no...

Canadá considera que el sexo con animales no es delito si no hay penetración

animales

En Canadá se podrá tener sexo con animales siempre que no haya penetración. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo del país al legalizar los actos sexuales entre animales y personas.

Noticia relacionada —Prostituyen a hembras de orangután en burdeles

Las autoridades han explicado que las leyes canadienses no definen claramente el término zoofilia y que únicamente está prohibido que un humano penetre a un animal o viceversa. El tribunal falló por una mayoría de 7-1 que será necesaria la penetración para que pueda considerarse zoofilia.

Según ha informado el periódico británico The Independent, esta normativa ha surgido tras el caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras. El acusado grababa en vídeo a su perro lamiendo los genitales de sus víctimas que había untado previamente en mantequilla.

Los documentos judiciales revelan que el acusado, condenado a 16 años de cárcel, intentó que el can realizara el coito con su hijastra, que finalmente fracasó.

Varios representantes de partidos animalistas se han manifestado para pedir un cambio de leyes que consideran obsoletas y que no protegen a los animales del país.

”A partir de hoy, la ley canadiense da luz verdes a los abusadores para usar a los animales para su propia satisfacción sexual”, ha denunciado el director ejecutivo de Justicia Animal, Camille Labchuk. “Esto es totalmente inaceptable, en contra de las expectativas sociales, y no se puede permitir que continúe”, ha señalado a los medios de comunicación.