Inicio Noticias Generales Concejal del PSOE: “Soy experta en ocupar viviendas”

Concejal del PSOE: “Soy experta en ocupar viviendas”

0

ana_lorenzo_castro_PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La Voz de Cádiz publicaba este sábado 6 de mayo de 2017 una grabación en la que la concejal socialista de San Fernando (Cádiz), Ana Lorenzo Castro, asesora a una familia cómo ocupar una vivienda para lograr así las ayudas municipales.

Lorenzo se declara experta en “okupación”:

“Yo me harto de trabajar para parar los desahucios de entidades bancarias (…) Me he hecho experta en estos temas”

¿Cómo se hace la ‘okupación’? Primero: la edil facilita información del piso a ‘ocupar’:

“Yo os digo una vivienda ahora mismo que está vacía, es de Unicaja (…) No le digáis a nadie que os he dado la dirección ni nada”

¿Tiramos la puerta o cómo entramos?

“Cuando te metes, la Policía no te puede echar. Y no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) Hay que tener cuidado cuando entréis en la vivienda porque si hay algún vecino y llama a la Policía y llega, no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) La chica que estuvo en dicha vivienda tuvo suerte y no tuvo que tirar la puerta porque metió una radiografía o una tarjeta y no estaba echada la llave”

¿Y qué pasa si te pillan?

“Cuando te metes la Policía no te puede echar. Es la gente la que va a la Policía y dice que está ocupando una vivienda. Ésta hace un informe y cuando el banco se entera negocia con vosotros, os citan en el Juzgado y se celebra un juicio. Se le dice al juez que es cierto que se vive allí, que hay tres menores (en el caso de esta familia) y la entidad bancaria procede si quiere al alzamiento de la vivienda”

¿Y la luz?

“Lo de la luz se hace llamando por teléfono a Endesa (yo no os he contado nada de esto) diciéndoles que os cambiáis de domicilio y que queréis cambiar el contrato (…) con ese contrato venís al Ayuntamiento y os empadronáis en esa vivienda. Esto es muy importante cuando vayáis al juzgado porque decís entonces que vivís allí y que además estáis empadronados en esa vivienda”.

¿Y el agua?

“Otra usuaria lo logró tras pedir una copia simple de la casa a través de internet. Vas Hidralia y te hacen el contrato”

Por si había dudas, Lorenzo facilita los datos de otras personas a las que ella ha asesorado para ‘okupar’:

“Dios mío de mi vida, me estoy saltando aquí la protección de datos pero cuando a ellas les ha hecho falta las he ayudado también”.

Desde diferentes plataformas sociales han pedido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada su inmediata destitución.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí