Inicio Deportes El Ayuntamiento de Madrid traspasa La Peineta al Atlético por 60 millones

El Ayuntamiento de Madrid traspasa La Peineta al Atlético por 60 millones

la-peineta

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid y el Atlético de Madrid han firmado la escritura de transmisión del estadio de fútbol de La Peineta, futuro Wanda-Metropolitano, que asciende a 60,2 millones de euros.

La Razón / Según han comunicado desde el Ayuntamiento, la escritura de transmisión permite culminar la adenda al Convenio Patrimonial formalizada el pasado 10 de marzo y que supone garantizar la finalización del estadio, sus infraestructuras anejas y las dotaciones urbanísticas relacionadas.

La escritura ha sido firmada por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín. En el documento elevado a público se contempla el pago en efectivo de 30,4 millones de euros (en tres anualidades) por parte del club rojiblanco.

Por otro lado, el documento también asume las obras de urbanización de accesos, por valor de 29,8 millones, así como la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento para el estadio de uso público.