Inicio Deportes El Barcelona se mete en política y apoya el referéndum separatista ilegal

El Barcelona se mete en política y apoya el referéndum separatista ilegal

independentistas-catalanes

El F.C.Barcelona ha anunciado que se adhiere al «Pacto Nacional por el Referéndum», una campaña que intenta conseguir apoyos en todo el mundo para la celebración del referéndum ilegal sobre la secesión de Cataluña.

La Gaceta / Varios centenares de voluntarios de la plataforma se situarán en los alrededores del Camp Nou durante la previa del Barça-Villarreal de este sábado para tratar de recoger firmas en apoyo a la consulta promovida por diferentes entidades y partidos separatistas.

Algunos exjugadores del Barcelona como Xavi Hernández o Pep Guardiola ya mostraron su apoyo a la consulta, que es contraria a la Constitución ya que acaba con la soberanía nacional.

Hernández aseguró que está “a favor del derecho a decidir». «Es increíble que en un país democrático no nos dejen decidir. No entiendo la actitud del Estado respecto de Cataluña, y menos, después de ver como millones de catalanes han salido a la calle en los últimos años para poder expresar su voluntad», declaró.

El actual entrenador del Manchester City, cuestionado el pasado mes de marzo por el «Brexit», volvió a lamentar que a Cataluña «no la dejen votar» en un referéndum de autodeterminación.

«…Enhorabuena, habéis conseguido votar. Vosotros decidís, así es la democracia. Lo que pase después será una nueva situación y habrá que adaptarse. Los ingleses están expectantes sobre lo que va a suceder en el Brexit. Si no quieren a la gente de fuera, pues nos iremos. Lo tienen que decidir ellos. De nuevo, podéis votar y no en todas partes pueden hacerlo…», dijo Pep Guardiola.