En una entrevista dada al periódico alemán Die Welt sobre la crisis migratoria y el flujo de candidatos africanos al asilo que intentan llegar a Europa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha comentado en los últimos días que la Unión Europea debería “invertir miles de millones de euros en África y desarrollar una estrategia migratoria a largo plazo”.
AD / Y ha añadido: “…África se encuentra en una situación dramática. Si no conseguinos resolver los problemas centrales de los países africanos, 10, 20 o incluso 30 millones de inmigrantes van a venir a Europa en los próximos 10 años…”
Pero echar el dinero de los trabajadores europeos en ese pozo sin fondo africano (de eso se trata) no tendrá ningún impacto sobre la explosión demográfica africana. La demografía africana se encuentra simplemente fuera de control y seguirá estándolo durante todo el siglo XXI, por lo menos.
La población africana aumenta año tras año el equivalente de la población de Polonia, por ejemplo. En 2015, la población del continente africano aumentó de 30 millones de individuos. En 2050 el aumento será de unos 42 millones por año y la población total será en esas fechas de unos 2.500 millones de habitantes, según estudios de la ONU. Eso significa un promedio de 3,5 millones más de habitantes al mes. Eso significa algo así como 5 veces la población de Londres en un año.
De aquí al año 2030, África tendrá 500 millones más de habitantes, pasando de 1.200 millones a 1.7oo millones, o sea la población de la UE en 10 años. Si únicamente el 5% de estos 1.700 millones decidieran emigrar hacia Europa, eso representaría 85 millones de africanos en esa década.
Mientras tanto, aquí andamos del “Welcome Refugees” al “Volem Acollir”.