Inicio Noticias Generales Fratria Toledo lanza un comunicado ante las noticias en los medios de...

Fratria Toledo lanza un comunicado ante las noticias en los medios de comunicación

Fratria-Toledo
Desde el periódico elmunicipio.es publicamos el comunicado del colectivo Fratria Toledo que nos llega a nuestra redacción y que publicamos a continuación para el interés de nuestros lectores:

COMUNICADO SOBRE LAS INFORMACIONES APARECIDAS HOY EN VARIOS MEDIOS DIGITALES

«…En la mañana de hoy se han publicado varios artículos en diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, sobre la puesta en marcha de nuestra organización. Ante la inesperada expectación levantada por Fratria Toledo queremos hacer unas puntualizaciones.

Somos conscientes de que constantemente los medios publican artículos sobre organizaciones como Fratria Toledo que, aunque suelen carecer de objetividad, sacan a la calle el debate sobre un sistema que es más generoso con el de fuera que con el español. Por lo tanto, consideramos hasta cierto punto positivo que la actividad de FRATRÍA vaya a ser generadora de noticias, pues aunque no a todos les guste, 2017 nos ha demostrado que la opinión pública cada vez difiere más de la opinión publicada por los medios de comunicación.

Dicho esto, lo que desde nuestra organización no se va a permitir bajo ningún concepto son difamaciones como la aparecida en eldigitalcastillalamancha.es en su artículo ‘Nace en Toledo una asociación que ayudará solo a españoles’ en el cual, basándose en nuestro logotipo, han concluido que en Fratria Toledo “los inmigrantes no son bienvenidos”. Nunca más lejos de la realidad, nuestra organización ya está preparando conferencias con ponentes extranjeros residentes en España, además de tener un colaborador de origen rumano.

* La frase en cuestión fue retirada del artículo de eldigitalcastillalamancha.es después de comunicarles que de no hacerlo tomaríamos las pertinentes medidas legales…»