Inicio Artículos de Opinión GRAN MANIFESTACIÓN AZUL POR ESPAÑA

GRAN MANIFESTACIÓN AZUL POR ESPAÑA

unidad-nacional

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio,es

El mitin que el inefable presidente de la Generalitat Catalana, señor Puigmedot realizó en un local municipal de Madrid, provocando con su amenaza de independencia a la nación española, bajo la mirada inicua del podemita-comunista P. Iglesias, debe de tener una inmediata contestación, democrática, es decir, contundente pero fuera de cualquier amago de violencia, protagonizada por todo el pueblo español y, especialmente, por los falangistas cualquiera que sea su organización.

Si en 1934 José Antonio, Ruiz de Alda y unos pocos camaradas de la dirección nacional de Falange Española de las JONS, fueron capaces de movilizar a miles de compatriotas en las calles de Madrid, llevando un minúsculo cartel con el Viva la Unidad de España, hoy que se vive una situación límite, tan grave o más que aquel octubre de Company, necesita una gran manifestación que apabulle por su firmeza y su compromiso a esa secta separatista que pone en peligro, incluso la convivencia de millones de catalanes españoles que tienen allí su origen y su hacienda.

Sería por eso muy conveniente, y muy urgente -que la tormenta se avecina-, en que los falangistas salgan a la calle unidos todos por el principio intangible e intocable de la histórica unidad de España, patria común en historia, cultura y tradición. Daríamos al mismo tiempo un testimonio de credibilidad en esta época en que, demasiados, mantienen una equidistancia y un relativismo patriótico absolutamente contrarios al espíritu falangista.

Desde aquí apelo a la mejor conciencia nacional sindicalista, al mejor sentido joseanoniano, a dejar dimes y diretes, para promover, organizar y realizar una gran marcha, en Madrid, que despierte la somnolencia de tanta gente que duerme inconsciente de la tragedia que supone la rotura de la España que amamos. ¡Todos a Madrid, por la unidad de la patria.¡ Hay que hacerla, nos lo exige nuestro ideal y nuestra fidelidad.

Ex Secretario Nacional de Formación de Fe de las JONS Auténtica.

Falangista de base

1 COMENTARIO

1. En 1934 no solo fue dirigido el movimiento contra el secesionismo por el marqués de Estella y el aviador del Plus Ultra. Sino que participaron todos los jonsistas, entre ellos el fundador del Nacional-Sindicalismo, que después se fueron de la Falange por la mala dirección de aquel movimiento por su indecisión de tomar el poder y cederle el paso a la CEDA. A día de hoy la única Falange que convoco la concentración contra Puigdemont fue la que se moviliza siempre en este tema y que Eduardo de Cieza no menciona nunca Porque será?. Los Nacional-Sindicalistas que no estamos ni estaremos en ninguna falange nos gusta contar la realidad actual e histórica tal como es y ha sido. En fin esperamos que algún dia movilicemos al pueblo español por los derechos laborales en defensa de los empleados pobres y desempleados.