Inicio Noticias Generales Josele Sánchez: «España se desangra, vive una situación trágica y límite»

Josele Sánchez: «España se desangra, vive una situación trágica y límite»

3

josele-sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

«España se desangra y vive una situación trágica y límite; mi nuevo libro recopila una serie de reflexiones sobre estos momentos que padecemos». El periodista y escritor valenciano Josele Sánchez, autor del polémico «Con la piel de cordero», sobre Santiago Carrillo, presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA «Balada triste para España y otras notas desafinadas», en un acto propugnado por la asociación Iniciativa Reconquista Astur, que preside Jorge Garrido.

LNE / «España es una realidad histórica que se encuentra amenazada por algo mas que un órdago extremista; lo que está pasando en Cataluña va más allá que una declaración unilateral de independencia», señaló. Sánchez aludió expresamente a las palabras pronunciadas el pasado jueves en el Club por el catedrático emérito de Historia del Pensamiento José Álvarez Junco, quien, aunque matizó que el ordenamiento actual no lo permite, manifestó que «una ‘nación de naciones’ podría surgir en aras de un acuerdo político, para resolver un problema». Sánchez consideró «una estupidez afirmar que pueda darse ese concepto; las verdades políticamente correctas son una soberana tontería».  

El escritor, que ha estado como corresponsal en los conflictos bélicos más relevantes de los últimos treinta años, alabó el pensamiento del filósofo Gustavo Bueno Martínez, «que entendió perfectamente que todo esto que se plantea ahora en torno al nacionalismo es absurdo e imposible, porque la nación va ligada al concepto de soberanía y a la fuerza para defenderla; emplear el término nación para todo lo que no pase por esto es intelectualmente absurdo».  

La Constitución de 1978, a la que directamente llamó «bodrio», también sufrió las críticas de Sánchez, que se declaró republicano. «Aunque no me identifico en absoluto con el Frente Popular ni con las dos repúblicas que ha tenido este país».

«Se habla de la Constitución como si Dios hubiese escrito en ella los diez mandamientos, y es un auténtico bodrio, aquellos aires son los culpables de estos huracanes». También lamentó el traspaso de competencias de educación a las comunidades autónomas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

3 COMENTARIOS

  1. Josele Sánchez, un periodista valiente y coherente que rompe los moldes de la mayoría de los de su oficio, que tragan todo lo que les echen y escriben al dictado de los dueños de los periódicos en que escriben, mientras éstos a su vez están a las órdenes de los poderes políticos que los subvenciones y sostienen en su actual ruina económica y moral. ¿Existe hoy la ética e independencia profesional periodística?

  2. GRACIAS maestro por recorrerte la piel de toro intentando despertar conciencias, gracias por tu ejemplo y generosidad y como tuve la oportunidad y la suerte de comentarte personalmente el pasado Jueved en Salamanca, España necesita imperiosamente de personas como tú, que den un paso al frente y puedan aunar a todos aquellos que sentimos la Patria y la
    justicia social. Un abrazo de tu antes admirador y ahora nuevo amigo.

  3. Ya no es que Josele dice verdades como puños sino cómo las dice. Tiene un discurso capaz de emocionar al más tranquilo, hace vibrar y posee gancho. Qué lástima que se le critique tanto y se desaoroveche su tremebdo talento. Y qué lastima también que él ponga su empeño unicamente en promocionar sus libros y no en un proyecto politico al servicio de todos los españoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí