Tal vez muchas de las personas que trabajan en la serie no sean responsables de nada pero sí lo es la empresa que organiza el casting, en donde, casualmente, la jefa del tinglado de dicha serie televisiva que tanta polémica ha causado en los últimos días es -Eva Leira-, hija de la alcaldesa comunista de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, según han señalado varios medios de comunicación digitales y en el portal La Paseata.
Noticia relacionada —La proetarra independentista Itziar Ituño mantiene su papel protagonista en “La casa de papel” de Antena3—
“…Tenemos que defendernos de estas cacicadas y de esa forma de transgredir las mas elementales normas de solidaridad, dignidad y justicia. Por supuesto, no vi ese primer capitulo ni veré los siguientes por muy larga que sea…”, señalaba un usuario en las principales redes sociales.
En la misma serie una de las protagonistas principales, que hace el papel de inspector de policía, es la actriz Itziar Ituño, quien destaca por defender a los terroristas de la banda asesina ETA, y atacar a las víctimas de la banda terrorista.
Con esta serie vemos una vez más que las palabras que se digan a favor de la banda terrorista ETA, a favor de la independencia de las Vascongadas y en contra de las víctimas del terrorismo, salen siempre gratis al autor de las mismas ya que casi ninguna suelen ser penalizadas ni por el sistema ni por sus medios de comunicación de propaganda.
En el caso concreto de Itziar Ituño se da, una vez más, lo que ya tantos españoles hartos estamos cansados de ver y hastiados. Como se ve que a las televisiones y productoras estos hechos les da absolutamente igual las medidas las tomaremos desde la sociedad civil.
Desde la opinión publica nos negamos a ver series, películas, obras de teatro o cualquier producción en la que participe gente como Itziar Ituño. ¿Que detesta España y lo español? Pues que trabaje y la vean en otro lado, aquí no, en una televisión nacional nos negamos a verla a ella y a cualquier persona que ataque a España y al conjunto de los españoles incluyendo -por supuesto- a los vascos por ello doblemente españoles.
La actriz nunca ha escondido su tendencia política. Es fácil ver mensajes suyos apoyando públicamente a Bildu y pidiendo el acercamiento de los presos etarras a las Vascongadas, como demuestra un vídeo compartido en Twitter. El hashtag #BoicotLaCasaDePapel se convirtió rápidamente en trending topic, entre mensajes que llaman a boicotear la serie y otros que defienden a Itziar Ituño.