La ciudad española de Barcelona ha amanecido con multitud de banderas de España en diferentes puntos céntricos de la ciudad. Eran adhesivas y se han colocado en bocas de metro, farolas y marquesinas publicitarias en lugares como en la avenida Diagonal, la Zona Universitària, el paseo Sant Joan, la plaza de Glòries, en la plaza Molina o en la avenida de la República Argentina con la plaza Alfonso Comín. También se ha podido ver una bandera de tela en el monumento a Mossèn Jacint Verdaguer, en el Eixample.
Los Mossos han identificado sobre la una de la madrugada a siete personas en el paseo de la Bonanova que estaban colocando las banderas en el mobiliario urbano. Tres de ellos eran menores y los otros cuatro adultos han sido denunciados por “incumplir la ordenanza municipal”, señala la policía autonómica, que ha contabilizado “una cincuentena” de banderas, principalmente en la zona norte de la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que los servicios municipales están retirando las banderas, como hace cuando aparecen pintadas o pegatinas en el mobiliario urbano.
Las banderas también se han podido ver en otros municipios catalanes, como en Sant Cugat del Vallès o l’Hospitalet de Llobregat, donde algunos usuarios han publicado fotografías en las principales redes sociales.
El pasado verano ya aparecieron también en la ciudad de Barcelona banderas españolas de diferentes dimensiones que se desplegaron también por lugares céntricos de la ciudad, como la estación de Sants, la Monumental o en Diagonal con Paseo de Gràcia.