Inicio Noticias Generales Murcia pagará los cambios de sexo e impondrá las teorías LGTBI también...

Murcia pagará los cambios de sexo e impondrá las teorías LGTBI también a los colegios privados

0

Parlamento-Murcia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Murcia pagará los cambios de sexo e impondrá las teorías LGTBI también a los colegios privados

Al igual que ha pasado recientemente en otras regiones como Extremadura, Madrid o Baleares ahora ha sido Murcia la que ha sucumbido a la ideología de género y al lobby LGTB. Se aprobó por unanimidad con los votos del PP (partido que gobierna en la región), PSOE, Podemos y Ciudadanos la ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. 


Noticia relacionada —Multas de 45.000 euros a los psicólogos que traten a personas homosexuales


Actuall / La ley contiene varios puntos polémicos como la imposición de la ideología de género en todos los centros educativos, ya sean públicos, privados o concertados. Para ello, se deberá enseñar desde el ciclo de Infantil la diversidad afectivo sexual a los niños “eliminando los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida”. 

Del mismo modo, desde las autoridades se vigilará el contenido impartido en los colegios para que se detecten supuestas acciones de discriminación y los contenidos ofensivos contra el colectivo LGTBI.

La ley prevé multas de hasta 45.000 euros

Para ello, la ley aprobada en Murcia por todos los partidos prevé sanciones graves de hasta 45.000 euros por “comportamientos discriminatorios” e incluso se puede llegar a la prohibición de percibir ayudas públicas durante dos años.

Otro de los aspectos más polémicos de la normativa es el que contempla que el sistema público de salud murciano pagará los cambios de sexo a los transexuales ya sean adultos o menores. De hecho se les proporcionará tratamiento hormonal, el proceso quirúrgico genital, aumento de pecho y masculinización de tórax, así como las prótesis y medicaciones necesarias para modular la voz.

Para la diputada del PP, Isabel Soler, esta ley aprobada gracias a sus votos “es un avance importante en la consecución de los derechos sociales”. De manera muy similar se mostraba la también parlamentaria socialista Isabel Casalduero: “Hace un año, a nadie se le pasaba por la cabeza que la Región de Murcia iba a tener una ley tan avanzada como ésta, que reconoce derechos a muchos murcianos”.

No piensa igual el Foro de la Familia, que ha denunciado las imposiciones de este tipo de leyes supuestamente antidiscriminatorias. Su presidente Mariano Calabuig afirma que “de nuevo este tipo de ley se salta el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. En materia tan delicada como la educación afectivo sexual hay que contar con el permiso de los padres, ¿o es que ellos no tienen nada que decir sobre estos asuntos?”. 

Además, el presidente del Foro de la Familia agrega que “esta medida es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que ese recoge en la Constitución”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí