Partidos nuevos y políticos resucitados

Partidos nuevos y políticos resucitados

0
Compartir
loading...

gallardon-blanco-duran-politicos

En este contexto político, donde el bipartidismo ya no reina, ahora aparecen partidos nuevos y políticos ‘resucitados’ como promotores. Presumen de querer recuperar valores perdidos, pero sin ser líderes… pues no desean volver a la primera línea política.

Entre estos políticos ‘resucitados’ está el ex secretario de Estado de Fomento con Aznar y expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco (en la imagen, junto a Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Antoni Duran i Lleida). Es promotor de Avanza, que se presentará el 17 de junio y busca representar principios del humanismo cristiano (vida, familia y educación) olvidados por el PP.

Loading...

Al final, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón no acompañará a Blanco, prefiere dedicarse a la empresa de servicios de abogacía que ha creado. Claro que Blanco no es el único que vuelve a la política, aunque sea a segunda línea: el demócrata cristiano Josep Antoni Duran i Lleida acaba de anunciar un partido que recogerá el legado de Unió.

Se supone que, sobre todo la formación de Benigno Blanco, pretende resucitar los principios no negociables de Benedicto XVI para electores y elegibles cristianos. Ahora bien, Gallardón y Durán Lleida no se han caracterizado por una firme defensa de tales principios y Benigno Blanco fue número dos en dos ministerios con José María Aznar un hombre que no movió un dedo en defensa de la vida desde la concepción a la muerte y natural y que incluso inició en España la matanza de embriones y su utilización como cobaya de laboratorio, con la ministra Ana Pastor.

Información ofrecida por Cristina Martín en el diario Hispanidad

Loading...
loading...

Dejar una respuesta